LA MALDITA TEMPORADA DE INCENDIOS

ACTUALIDAD

Una jornada intensa se vivió este miércoles 7 de septiembre en la región, donde se produjeron múltiples focos de incendio


Las condiciones climáticas complican la lucha contra el fuego en el Valle de Punilla. El trabajo es intenso por estás horas y los aviones hidrantes no pueden volar desde la caída del sol, por lo que hay más de 120 efectivos desplegados entre La Falda y Villa Giardino.

«Es un incendio complicado, no descartamos nada porque va a rotar el viento y es un poco impredecible»; señaló Claudio Vignetta, secretario de Prevención y Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

El foco tuvo dos cabezas (una coronó el Cerro La Banderita) y por estás horas, también hay riesgo de interfase.

Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policia y DUAR se encuentran trabajando en barrio El Romerillo en la finalización de calle Martin Fierro; atacando el frente de incendio norte que se dirige a la zona de La Berna y Villa Giardino.

También se encuentra trabajando en la zona denominada Los Corrales y Cascada de Olmos por el reinicio constante del fuego.

Entre cincuenta y sesenta hectáreas de monte nativo fueron arrasadas esta tarde por un voraz incendio que se desató entre Villa Carlos Paz y Estancia Vieja. Dotaciones de los cuarteles de bomberos de Carlos Paz, Icho Cruz, Bialet Massé y Tanti estuvieron trabajando en el sector y luchando contra el fuego y las intensas ráfagas de viento.

Por estas horas, el foco se encuentra controlado y se realiza la guardia de cenizas en el sector.

(Gentileza de El Diario de Carlos Paz)

Comentarios