OPINIÓN
Olvidan que el “Che” Guevara, en el Prólogo de su “Manual para el guerrillero revolucionario” afirma que su arma más importante es el odio social: “…hay que odiar, odiar, odiar”
Por Heriberto Justo Auel
“La conciencia es el mejor Juez que tiene un hombre de bien”.
Br Grl José Francisco de San Martín. -1778 / 1850-
1). Nuestros “idiotas”, de variadas pelambres.
Se nos ha ocurrido el título para este breve artículo, -motivado por el “incidente” del 01 Sep 22 en la puerta del domicilio de Ella-, parafraseando al “Manual del perfecto idiota latinoamericano” (2), un ensayo exitoso de Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, publicado en 1996.
En esta obra los autores analizan -de forma un tanto satírica- la historia de Iberoamérica y el modo de pensar de nuestras dirigencias políticas e intelectuales. En el 2007 -diez años después- publicaron una continuación del libro, titulado “El regreso del idiota”, que no es otro “idiota” que el de la misma serpiente anterior, pero con recambio de cuero “chavista”.
“El Manual” sostiene que nuestros políticos e intelectuales subcontinentales estarían anclados en una mentalidad tercermundista, nacionalista, cuando no socialista, que los lleva a un constante victimismo “patriótico” que presenta al mundo occidental y al capitalismo, como los principales culpables de los males de los países pobres y que estos políticos e intelectuales –“perfectos idiotas simuladores” (3) según el libro-, al ubicarse en una posición de influencia social abonan el terreno para el populismo y el estancamiento en el subdesarrollo.
El “perfecto idiota simulador” -dice el Manual-no ve que el problema iberoamericano es la propia estructura vampirizante del Estado y cree poder alcanzar el bienestar repitiendo siempre el mismo proceso, que acaba irremediablemente empobreciendo a la sociedad, acrecentando al Estado -gasto público- y entregándole el poder a un caudillo/comandante revolucionario.
Agregamos nosotros: se intenta llegar así a la “democracia de partido único”(5) que hoy rige en cinco países comunistas. La buscaron aquí Alfonsín/Cafiero en el 89 -con el fracasado asalto al Cuartel de La Tablada- y la buscan los KK, desde el 2003. Claro está, el “perfecto idiota simulador” lo enmascara.
Todo lo que hacen mal lo proyectan “al otro”. Lo vemos en estos días con el “discurso del odio”. Olvidan que el “Che” –paradigma del revolucionario que ellos encarnan actualmente– en el Prólogo de su “Manual para el guerrillero revolucionario” afirma que su arma más importante es el odio social: “…hay que odiar, odiar, odiar”.
Si la intención kk es eliminar el odio, en vez de proponer hacerlo por ley deberían retirar los cuadros del “Che” que han colgado en las salas de la Casa Rosada, retirar su figura de las pancartas que pasean por la CABA -diariamente- o de las remeras de sus inimputables “idiotas útiles”.
Nosotros -en estos tiempos críticos- debemos diferenciar entre los “idiotas de distinta pelambre” -con quienes convivimos- a los “verdaderos idiotas” (1) -que los hay- de los que son “perfectos idiotas simuladores” (3) y de los “idiotas útiles” (4) y de su subespecie: “idiotas mascarones de proa”.
En estos días el Senador Mayans se ha consagrado como arquetipo del “perfecto idiota simulador argentino” en una dura competencia con numerosos e ilustres asociados -de la misma majada- en ocasión de desarrollar la explotación del “extraño incidente de Recoleta”. Su más distinguido contendor en la competencia es -indudablemente- Tartufo, por razones estrictamente contractuales.
2). Se huele aroma a “perro”.
Cuando se escriben estas líneas la Justicia aún no se ha expedido acerca de la autoría del atentado contra Ella. Un superficial análisis estratégico del caso nos permite desarrollar algunas reflexiones, tomando para ello los datos que nos transmite la prensa.
Cuando tomamos conocimiento del hecho ocurrido en la célebre esquina de Uruguay y Juncal -como inmediato acto reflejo- se nos presentó el recuerdo de lo acontecido en el “caso Maldonado”, un “incidente no provocado” que el CELS del “perro” intentó y aún intenta hacer aparecer como “incidente provocado” por la Gendarmería Nacional. Y también nos acordamos del “cuento del lobo”.
Aún hoy el “caso Maldonado” permite explotar -manipulando a la opinión pública- la versión de la existencia de un nuevo “desaparecido” -“de Macri y en democracia”-. La clave del procedimiento es el empleo de la palabra icónica “desaparecido”, una manera de decir: “esta es una dictadura igual que la de los militares”.
Esta maniobra -a lo largo de casi dos meses- tuvo pleno éxito. Todos los medios “contrarrevolucionarios” –gratuitamente– hicieron lo que el “perro” buscaba, que era usar la fuerza comunicacional del enemigo en contra de ellos mismos. Se mantuvo “el desaparecido” en primera plana, más de cincuenta días. Ahora buscan repetir la maniobra, en una situación diferente.
Han logrado un feriado -sacado de la galera-, la “unidad” del voto disperso para la candidatura de Ella que surgió del dramático “atentado” y que la prensa opositora le otorgue -durante semanas- concederle el centro de la atención pública.
Más de cincuenta peritos -en el caso Maldonado- demostraron que no había un “desaparecido”, sino un ahogado. Pero ello no fue ni es suficiente. A los “idiotas útiles” se les siguió afirmando -por parte de los “perfectos idiotas simuladores”- que aún existe el “desaparecido”. Tienen que mantener el falso relato, para no dañar a la clientela kk. La caradurez de nuestros “perfectos idiotas simuladores” fue puesta a prueba por la sentencia de la Justicia, pero aún se mantienen en su espejismo y continúan buscado demoler a lo que queda del Sistema Judicial.
El “perro” conoce las dificultades del pensamiento -lineal- occidental para entender a la maniobra de autodestrucción -que él conduce subliminalmente- y, como estudioso de la “estrategia de aproximación indirecta” la aplica en cuanto “incidente” puede aprovechar, sea este “provocado” o “no provocado”. Se huele un fuerte aroma a “perro” en el caso “Recoleta”. Por lo menos, así lo percibe la ciudadanía -que también recuerda el cuento del lobo- y entiende que podría existir una “teatralización” del hecho.
La obligada “reacción por impotencia” ha hecho proliferar el número de desatinos -muy creativos- de los incondicionales y “perfectos idiotas simuladores”, cuyasficciones son dignas de incorporar al “Libro Guinness” (6). En este caso, la llamativa impericia de la seguridad vicepresidencial -sin que haya sanciones- agrava la incredulidad de las versiones oficiales, abonadas eficientemente por el Señor 5.
3). Colofón.
“Convivimos -desde el 22 Ago 22- con una fiera -soberbia y altanera-, herida de muerte -política-” (7). Está cercada por diez causas penales irrebatibles, que la han puesto en decidida posición de ataque. El país -detenido en el tiempo- gira -desde Dic 19- en función de la búsqueda de una absolución imposible. La probabilidad -como única alternativa- de violencia social, es creciente y ostensible, pues los históricos montoneros han salido de su clandestinidad.
Un senador –“perfecto idiota simulador”- pretendió extorsionar a sus conciudadanos con una indecencia que lo auto extrañó -de hecho- de su identidad argentina. Mayans: Ud. nos avergüenza y debiera ser eyectado de su cargo, cuanto antes. El servilismo tiene un límite. Desaparezca.
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo -muy probablemente- podrán ser “saneados” -en el 2023- por el voto ciudadano. El Poder Judicial prevaricador lo será solo a través del esfuerzo restaurador de los tres poderes y en particular por el esfuerzo del propio Poder Judicial. Hay masa crítica para lograrlo.
“Nuestro futuro como Nación está hoy en manos de los Magistrados Judiciales -que se han preservado de la captación sectaria de Justicia Legítima-“ (7).
La actual situación internacional es totalmente favorable para que un gobierno “normal” pueda iniciar -en el 2023- las reformas estructurales que permitan el despegue de Argentina, después de más de un siglo de crisis cíclicas, siempre y cuando se entienda la naturaleza de la crisis centenaria y se elimine de la futura coalición de gobierno -en oportunidad- a las quintas columnas infiltradas.
“Varias veces estuvimos rozando el precipicio, pero cada vez parece más cierto que estamos en tiempos cruciales. Desde el borde, es necesaria la reconquista. La reconquista de los valores que nos dieron origen. No hay tiempo que perder. Urge volver cuanto antes a nuestras raíces” (8).
CITAS Y ACALARACIONES:
(1). Idiota: es una persona engreída -sin fundamento para ello- y con poca inteligencia, que incomoda con sus palabras o acciones. En el ámbito de la psicología y la psiquiatría un individuo idiota es un enfermo: posee idiocia -una enfermedad mental-. Las personas que la sufren poseen nula capacidad para utilizar sus facultades psíquicas. La forma de detectar la idiocia -cuando una persona aún se encuentra en su juventud- es la edad mental que poseen, mucho menor a la edad real. Se utiliza la palabra idiota -normalmente- de manera despectiva hacia el otro. Se suele pensar que el idiota no posee inteligencia, así como tampoco entiende que sucede a su alrededor. Al no entender, la persona es apartada de la sociedad, generando malestar en la misma.
(2). P. A. Mendoza, C. A. Montaner y Á. Vargas Llosa. “Manual del perfecto idiota latinoamericano”.1996. Plaza & Janés. (Mendoza es colombiano, Montaner cubano y Vargas Llosa hispano-peruano)
(3). Perfecto Idiota simulador: la peor especie de “idiota”. Se trata de un caradura que expresa -desde una posición expectante y a sabiendas- graves desconceptos, falsedades y falacias, normalmente dirigidos a los “idiotas útiles”, para su empleo político-electoral o como fuerza de choque.
(4). Idiota útil: Antiguo vocablo “leninista”, ahora usado más ampliamente para describir a quienes son cerebralmente manipulados por movimientos o ideologías políticas generalmente de tendencias extremistas, tales como grupos terroristas, fanáticos o sectores de apoyo, que no comprenden ni conocen los objetivos reales de quienes los conducen.
(5). Democracia de partido único: El unipartidismo es un sistema en el que existe un único partido político legal que pueda presentarse a los procesos electorales o bien aquel en el que, aun existiendo legalmente varios partidos políticos, las normas jurídicas establecen -o de facto producem- el acaparamiento de la mayor parte del poder político por un único partido. Actualmente son cinco los Estados que se rigen por este modelo: China, Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam.
(6). Guinness World Records: -originalmente el Libro de los Récords Guinness- es la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords.
(7). H. J. Auel. “Los militares, los sacerdotes, los políticos y los magistrados”. Sep 22. www.ieeba.org
(8). C. Ialorenzi – M. Mitrece. “La gesta de Covadonga, símbolo de la Reconquista”. 07 Sep 22. Instagram: @buenadata
(© Heriberto Justo Auel / Total News Agency-TNA-)
Comentarios
Publicar un comentario