SOCIEDAD
Alcanzó un promedio del 7,5%
Por Redacción
YPF lo anunció, les digo.
Dicen que la suba rige a partir de hoy.
Y que eso se debe "a la evolución de las variables en la formación de precios".
Y que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incremento de 7,5%.
La mano es así: un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.
El manual del relato: “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.
Y sigue: "Debido a que los factores que inciden en la formación de precios de combustible continúan en aumento, luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables".
Y también dijeron que: "Entre los factores que incidieron en la medida, se destacó el aumento que tuvo el precio del bioetanol desde el 9 de mayo, momento en que se registró la última suba de combustibles; como así también la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas, la cual representa un 16%".
Y que: "En el último aumento de combustibles que se implementó a nivel nacional durante mayo, la suma promedio fue del 9% ".
Es decir que: El incremento en los últimos 12 meses aplicado por la empresa petrolera asciende a 41,7%.
Por esto ellos no se quedan atrás: Porque el resto de las variables vinculadas a la economía local, mantuvieron un alza significativa. Impactando así, en la decisión de incrementar el precio de los combustibles.
Bueno eso pasaba a decirles, bueno, nada.
(LA GACETA LIBERAL)
Comentarios
Publicar un comentario