ACTUALIDAD
Por abuso sexual contra una menor
La Cámara Tercera del Crimen condenó ayer a Marcelo Héctor Darío Moreno Pérez, pastor de la Iglesia Mormona, a 13 años y seis meses de prisión, luego de encontrarlo culpable del delito de abuso sexual cometido en 2017 contra una joven que, en ese entonces, tenía 14 años.
Según la causa, Marcelo Héctor Darío Moreno Pérez era presidente de los Hombres Jóvenes, rama que coordina actividades de adolescentes en el Movimiento de los Santos de los Últimos Días. En ese marco, cabe mencionar que la joven y su familia tenían un vínculo estrecho con el agresor, ya que se habían mudado recientemente a Villa Allende y la iglesia asignó a Moreno Pérez como “acompañante de la familia”.
El 3 de septiembre de 2017, Moreno se ofreció a llevar a la víctima a la sede de la Iglesia en Argüello y después a Coro, en la sede de Villa Allende, que se encuentra en la esquina de Alsina y Rivera Indarte de aquella localidad. Tras la salida del coro, Moreno Pérez le dijo a la joven que debía hacer una parada en su casa en barrio Villa Allende Golf. Una vez en su hogar, el pastor abusó de la joven.
Tras la violación, la iglesia realizó un acuerdo extrajudicial con los padres de la niña. En el acuerdo, negociaron en nombre del violador una suma económica a cambio de que nadie hable de lo ocurrido. La razón por la que el episodio se mantuvo oculto es que Moreno tenía un cargo importante dentro de la institución mormona. Hasta que el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Hidalgo, ordenó su captura, Moreno gozó de libertad absoluta y, además de asistir a la iglesia, ejerció como docente en una escuela pública de nuestra provincia.
El acuerdo firmado entre la iglesia mormona y la familia de la víctima es confidencial e inaccesible para la prensa. Sin embargo, el medio cba24n.com.ar confirmó que la institución se comprometió a pagarle $ 4.500.000 a la familia de la adolescente, de la cual desligaron de cualquier tipo de información brindada.
(HOY DÍA CÓRDOBA)
Comentarios
Publicar un comentario