LLAMÓ A LA POLICÍA: "MATÉ A MI MUJER"

ACTUALIDAD

"Se me fue la mano"



Una mujer de 30 años fue asesinada ayer en su casa de la localidad bonaerense de O’Brien, partido de Bragado, y por el femicidio quedó detenido su esposo, con quien convivía pese a estar separados, quien llamó a un familiar policía para contarle que habían tenido una pelea y que creía que la había matado.

La víctima, que fue hallada con signos de estrangulamiento, fue identificada por las fuentes como Abigail Yanone (30), y el acusado como Marcelo Uralde (42), quien está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Santa Fe de esa pequeña localidad del mencionado partido de Bragado, a unos 240 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

La intervención policial se inició ayer alrededor de las 16, cuando el propio imputado se comunicó con un pariente policía para decirle: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”, según confiaron a Télam los voceros consultados. A partir de ese llamado, se envió un móvil policial al domicilio y allí los efectivos fueron recibidos por Uralde, quien los condujo hasta una habitación donde Yanone yacía tirada boca arriba.

Al lugar también arribó una ambulancia, cuyo médico constató que la víctima estaba fallecida, por lo que, tras la consulta judicial de rigor, se preservó la escena del crimen para el trabajo de los peritos y se dispuso la detención de Uralde.

A simple vista, los médicos policiales que revisaron el cuerpo en el lugar notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón, aunque será la autopsia la que determine de manera fehaciente la causa de muerte y el aparente mecanismo asfíctico aplicado por el femicida.

(EL LIBERAL / Foto ilustrativa)

Comentarios