INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN PAREJA

EDITORIAL / OPINIÓN

"Pasamos por momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlos más difíciles"

Por Walter R. Quinteros

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer viernes, el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario, en la provincia de Santa Fe, que había dejado de funcionar hace 45 años. 

Pero no fue solo, ya sabemos que con Fabiola el tema es protocolar, parece que la cosa entre ellos ya no va más, entonces —como una de las cláusulas para postular a Massa en el 2023—, se lo llevó, y lo mostró al público cañadense, al nuevo ministro de Economía.

Señoras y señores, se trata de la primera actividad oficial que compartieron el presidente y el ministro de Economía desde su asunción en el cargo. De laburar en los temas que apaguen el fuego de este incendio, ni hablemos.

En el acto, el presidente Fernández destacó que la licitación del ramal la había hecho la entonces presidenta Cristina Kirchner pero que sin embargo durante la gestión de Mauricio Macri se dejó caer la reactivación del tren. 

Olvidó señalar que cuando se cerró definitivamente ese ramal, el presidente era Carlos Menem y él era superintendente de Seguros de la Nación.

También olvidó, como es su costumbre, de señalar que el ministro Massa, en esa década fue "asesor" de Ramón “Palito” Ortega en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Yo trato de aprender de todos y en ese sentido no tengo pruritos. Diría que soy una esponja”. Manifestó una vez el rey de los panqueques, hoy ministro de Economía sin ser economista.

Para la Real Academia Española, la palabra "pruritos" es el deseo persistente y excesivo de hacer algo de la mejor manera posible.

En este caso, serruchar el piso.

Pero volvamos, con cierta calma, y la austeridad que se impone, a pasar en limpio algunas frases del presidente:

"Llegamos al gobierno con la decisión de poner a la Argentina de pie y necesitamos para eso un desarrollo federal más justo y que cada argentino tenga un trabajo digno para vivir".

No creo que haga falta que le recuerde cosas, amigo lector, que documentan todo lo contrario.

"Pasamos por momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlos mas difíciles. No van a doblegar nuestra decisión".

Frases extrañas e inentendibles expresadas únicamente para su club de fans. Porque a él, le "cambiaron" casi todo el gabinete.

"Sergio (Massa) sabe como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Y esa obligación no va a parar, y no va a parar ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos realizando en todo el país, ni las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo".

Que el intendente de Cruz del Eje —ciudad de 47.000 habitantes—, llame a "conferencia de Prensa" y nos diga si hemos ligado en este reparto de suertes del gobierno nacional, una de las 5 mil obras. O una de las 100 escuelas técnicas. O una casa, casita o rancho, digo.

Para que vean que no tengo tanta mala onda, les voy a recordar algo que muy pocos "medios" le prestaron atención:

El 4 de mayo de este año, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó el viaje de prueba del tren de pasajeros que une Rosario-Cañada de Gómez.

El bueno de Giuliano decía: "Hay una decisión del presidente de la Nación de llevar adelante una gran inversión para las obras de infraestructura que se requirieron para que este servicio vuelva a prestarse diariamente". Y contó que, "la propuesta de reactivar los ramales metropolitanos del interior del país fue acercada por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa".

O sea, me llevás si o si. El tren es mio.

Cualquier tren lo deja bien al amigo Sergio, ha quedado demostrado.

Instrucciones para vivir en pareja

Si les sirve para algo, les envío —de buena onda que tengo—, y a los dos, las siguientes instrucciones para vivir en pareja y no morir en el intento. Porque morimos todos.

1) Cocinar juntos. Esta experiencia enriquecerá la relación, los dos tienen la heladera llena.

2) Hablar toda la noche. Ya sabemos que los "chats nocturnos" denunciados por Cristina, fue una mala experiencia, Alberto.

3) Hacer viajes juntos. Conocer algún pueblito o un destino enigmático, siempre habrá algo para inaugurar. Vengan a Cruz del Eje, cuando ocurra un milagro en la calle Rivadavia.

4) Comer juntos. Después de un día de trabajo y múltiples responsabilidades, es hora de relajarse con una pizza, por ahí. Nadie los va a "escrachar", supongo.

5) Leer el mismo libro. Puede ser "Sinceramiente", o algo así.

6) Hacer un maratón de encuestas. Para eso destinen una hora de su día, se pueden salvar del descenso.

7) Pasear por museos y exposiciones. La cultura es fundamental en una relación, y la prensa debe seguirlos entusiasmados. Especialmente los que ustedes solventan.

8) Cuenten sus secretos. En una relación la confianza es primordial. El que avisa no traiciona.

9) Vean un amanecer juntos. Desde el Partido de La Matanza, la madrugada es el escenario perfecto para dejar de manifiesto su amor, por el gran pueblo argentino.

10) Tomarse unas fotos juntos. Pero sonrientes,  no como ésta. Uno con una terrible cara de orto. No, la cosa no es así. los dos sonrientes. Digan whisky.

11) Participen en actividades altruistas o comunitarias. ¿Saben de alguna iniciativa que apoye a gente desprotegida sin repartir planes? 

12) Hagan, juntos, una aventura extrema. Nada como la adrenalina para deshacerse de una mala persona, por un lado, y de poner el país en pie, por el otro. No hagan como el cuento de la rana y el escorpión, no.

13) Sepan, que a nosotros los argentinos, nos gustan los finales felices.

Bueno, no me deben nada por estas instrucciones, pero volviendo al tema periodístico, el informe oficial, calcula que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez.

Un dato interesante. Como inaugurar una canilla.

(© Walter R. Quinteros / LA GACETA LIBERAL / Dibujo: Rocchia de Agencia NOVA)



Comentarios