POLÍTICA
Otro nuevo embate sobre Alberto Fernández
Sergio Berni no tuvo pelos en la lengua. En un nuevo embate contra la administración del presidente Alberto Fernández, dijo “cómo quiere que la gente esté contenta con este gobierno que destruyó la clase media”, y trazó un paralelismo sobre las prioridades del Gobierno Nacional ante la crisis económica: “No concibo un país donde tengamos una ministra de Género y no tengamos un ministro de Energía (cartera cuyo estatus hoy es de secretaría)».
Al respecto, añadió que «necesitamos hombres y mujeres que puedan vincular la energía con la capacidad instalada para producir». Cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el encargado de la Seguridad del gobernador bonaerense Axel Kicillof ha sido muy crítico todo este tiempo del desempeño del Ejecutivo. “No estamos resolviendo lo que dijimos que veníamos a resolver y encima lo estamos profundizando. Hace más de dos años que venimos pidiendo, no un cambio de rumbo, que el Gobierno tenga un rumbo”, enfatizó.
Berni reconoció sentirse “defraudado y triste” por el andar del Frente de Todos (FdT). En ese sentido, analizó las posibilidades en las elecciones de 2023 y sostuvo que “la dicotomía Macri – Cristina le está haciendo muy mal al país” pero que él está “construyendo una alternativa”.
Reprobó al kirchnerismo, que en los últimos días mantuvo un fuerte roce con los sectores concentrados del campo, una rivalidad que lleva años vigente. “Es una locura plantear una rivalidad como la que se está planteando con el campo. La Argentina necesita el campo y el campo necesita de un Estado inteligente, ojalá encontremos ese equilibrio”, declaró.
(Informe Político)
Comentarios
Publicar un comentario