OPINIÓN
AF y CFK acordaron que Massa sea el jefe de Gabinete para que luego vaya por la PresidenciaEl presidente Alberto Fernández y la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner realizaron un pacto de mutuo acuerdo para que el mandamás de Diputados, Sergio Massa, llegue como jefe de Gabinete. De esa forma, ante una renuncia doble del "Capitán Beto" y "La Jefa", el líder del Frente Renovador (FR) se quedaría en el Sillón de Rivadavia.
La reunión de concordancia se habría llevado a cabo en la Quinta de Olivos, según le afirmaron a este medio. "Massa pidió tener más protagonismo, y por lo visto se lo están dando. Pero aún exige más", sentenciaron fuentes anónimas desde el radiopasillo de la Casa
Rosada.
Asimismo, Fernández quedó genuflexo ante los pedidos de CFK, en un pedido expreso de que cambie el Gabinete. ¿Otra vez? Si. Porque la vicepresidente pide el ingreso de Sergio Massa, quién viene cuestionando "pocas apariciones".
En esta última semana, hasta la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, se dio el lujo de mostrar apoyo al desembarco de Massa en el equipo ministerial de Alberto Fernández. Casi como soltándole la mano a quien elevó constantemente su campaña en el pasado 2021.
El máximo mandatario reconoció que hay ministerios que no funcionan y que 20 carteras es una barbaridad inoperativa. Con lo cual, Massa llegaría para "poner orden", con el aval de CFK.
De esta forma, Juan Manzur daría un paso al costado y regresaría a su provincia, Tucumán, para volver a tomar las riendas. Como adelantó NOVA en el inicio de julio, tras la renuncia de Martín Guzmán, el gobernador en licencia pidió volver a sus tierras.
Entre las exigencias que habría formulado Massa están: el control del Banco Central de la República Argentina (BCRA), AFIP y el manejo de la Energía. ¿Ya estará todo dado o se seguirá resistiendo Fernández a ser un "presidente decorativo"?
(Agencia NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario