POLÍTICA
El Gobierno, vía AFI, denunció a Gerardo Milman y Ricardo López Murphy
El Gobierno, a través de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) denunció ante la Justicia a los diputados nacionales Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, a quienes acusó de haber revelado nombres y cargos de agentes de Inteligencia y haberlos puesto en peligro, por el caso del avión venezolano-iraní. Desde Juntos por el Cambio estallaron de furia en Twitter.
Según publicó la agencia estatal de noticias Télam, la denuncia fue presentada este jueves (07/07) ante el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, donde tramita la causa en la que se investiga a la tripulación del avión de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.
Lo que se denuncia es que una presentación judicial realizada en ese expediente fue reproducida, íntegra, por medios de comunicación, lo que expuso cargos e identidades de agentes.
La revelación del nombre de un agente "afecta directamente su función", el desenvolvimiento de las tareas del organismo y el ámbito de la seguridad e intimidad de sus vidas privadas, explicó una fuente al tanto de la presentación a Télam.
En la denuncia se indicó que la difusión de esa información puede exponer parte de la estructura organizativa de la AFI, lo que hace públicos los intereses estratégicos del organismo y atenta contra la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.
La denuncia apunta también contra el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, el tercero de los firmantes de aquella presentación que hicieron Milman y López Murphy el 5 de julio en la causa del avión, con el patrocinio de los abogados Yamil Darío Santoro y María Eugenia Talerico.
El diputado Milman, uno de los denunciados, es integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y fue titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación que tiene idéntica normativa que la AFI en cuanto a la reserva de su estructura y personal.
En la denuncia se resalta que la autoría penal por los hechos no es de quienes la hubieran publicado en medios periodísticos ni tampoco se busca limitar el ejercicio de esa función y el derecho a la expresión.
"¿Pretenden intimidarme con amenazas y denuncias? Veo que no les quedó claro: no les tengo miego. No me van a callar. Soy Diputado Nacional por y para mis compatriotas y seguiré defendiendo la libertad y la República, como lo he hecho toda mi vida", escribió Ricardo López Murphy en su cuenta de Twitter.
Desde Juntos por el Cambio estallaron de furia contra el Gobierno y se solidarizaron con ambos diputados denunciados.
(URGENTE24)
Comentarios
Publicar un comentario