BOQUITAS PINTADAS

POLÍTICA

Para Juliana, la Policía Federal debe estar en cada casa de cambio. Para Patricia, la Policía Federal debe ir a buscar a los criminales que ellos soltaron

Por Redacción

Juliana

Como si no fuese parte del Gobierno, la legisladora Juliana De Tullio, (cristinista), aseguró ayer domingo en la radio Futurock que "el Gobierno debe avanzar sobre las cuevas" que controlan el tipo de cambio paralelo. Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva, todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira, El aumento del dólar libre tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real, tal cual fue la descripción de la Vicepresidenta en uno de sus discursos públicos, esas acciones inciden en que el almacenero no sabe qué hacer". 

Sobre las leyes de abastecimiento, de emergencia económica y alimentaria expresó, despejándo al kirchnerismo del presidente Alberto Fernández: "La ley de abastecimiento, de emergencia económica y alimentaria no fueron votadas durante el kirchnerismo. Una de ellas es de Macri y otra de Alberto. Nunca confiscamos ningún grano. No lo hicimos nunca. Gobernamos 12 años. No pueden decir que vamos a confiscar granos. Que no digan pavadas porque jamás lo hicimos".

A su vez afirmó que "la Ley de abastecimiento no es solo confiscación. Es una estupidez decir eso. Hay que leerla. La ley de emergencia económica que pidió Alberto no implica un solo camino, no termina todo en la confiscación y la expropiación. Esos son fantasmas idiotas y estúpidos que me tienen harta, que parece que es lo único que se le puede ocurrir al peronismo, que, además, nunca se nos ocurrió. ¿Cuándo le sacamos un grano al campo? Nunca".

Contra el campo

"Hay un conflicto de interés. Hay hombres y mujeres que producen granos que tienen una coyuntura donde los commodities no están en un valor normal porque no están liquidando granos en Ucrania y Rusia. Y por eso vale tanto. Hay entre 13 y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas en nuestro país. No es un apriete, es una especulación para que suba el dólar oficial. Si realmente se devalúa, como quiere el sector agropecuario, a nosotros se nos licúa el salario en dos minutos. Eso aniquila a millones de personas. El Gobierno tiene herramientas legales. Las tiene que tomar. No hay margen para quedarse quieto. Esto es un golpe de mercado.

Tibio respaldo a Batakis

"¿Hay alguna duda de que Cristina la banque? Cuando Batakis fue elegida, el Presidente lo consultó con la Vicepresidenta. Cristina banca a Batakis".


Patricia

De la vereda del frente y como siempre, la titular del PRO Patricia Bullrich le contestó a la senadora cristinista Juliana Di Tullio. "Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron".

"¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’?, no tiene dimensión de lo que está pasando”, le contestó Bullrich. 

En diálogo con TN, la presidenta del PRO también le respondió a los diputados del Frente de Todos que consideran que detrás de la suba del dólar hay "maniobras de neto corte golpista". 

"Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; a Cristina Kirchner desde hace 8 meses empujando a Martín Guzmán; a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad; una Hebe de Bonafini que pide que el presidente se vaya ya; un Grabois diciendo que va a correr sangre en las calles; un Gobierno fragmentado en miles de pedazos que no hace nada, está paralizado, destruido, que perdió toda credibilidad y poder".

Reclamo

"Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina, gobiernen haciendo cosas difíciles pero que se tienen que hacer o el deterioro va a ser enorme".

Señaló que en Juntos Por el Cambio "Queremos que el Gobierno termine pero si no termina no es nuestra responsabilidad".

Medidas

Descartó dialogar con el oficialismo porque desde el Frente de Todos no hubo un llamado formal y porque no hay gobierno ya que "todas las medidas que tiran se gastan en dos segundos".

"Tienen que generar cosas importantes, no ‘mediditas’, hacen cosas tan chiquititas y tan poco importantes que no pasa nada. Y si no hacen nada esto va en picada y la crisis va a ser cada día peor".

Indicó también que antes que culmine el 2022, Juntos Por el Cambio tendrá definido "un plan económico. Está prácticamente listo, faltan detalles". 

(Con información de Futurock e Infobae)


Comentarios