POLÍTICA
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves al ingresar a Casa Rosada, donde encabeza una reunión de Gabinete, que la inflación es una "preocupación central" del Gobierno y dijo que, "si bien viene en descenso", se deben "redoblar los esfuerzos permanentemente" para cuidar a los sectores más vulnerables.
Participa del encuentro el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, a cargo de la organización del Censo Nacional 2022, cuyo capítulo presencial se desarrolló este miércoles.
"El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria", subrayó Manzur en diálogo con la prensa.
El último encuentro de Gabinete se realizó el miércoles 4 de mayo y fue calificado por los participantes como "extremadamente productivo" al enfocarse en "la producción y el crecimiento como ejes para una redistribución de los ingresos".
Aquel día, el Gobierno salió a poner paños fríos con respecto a la interna, mostrando una foto de unidad de los ministros del Ejecutivo Nacional. Al finalizar la reunión, Manzur minimizó las tensiones y aseguró: "el que define es el Presidente".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que "la interna es una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el Gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos”.
(NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario