LA MARCHA PIQUETERA DE HOY

POLÍTICA

Belliboni encabezará el reclamo piquetero frente al Patio Olmos



Con la presencia de dirigentes piqueteros nacionales se realizará hoy a partir de las 12 del mediodía frente al Patio Olmos la réplica local de la denominada “Marcha Federal por Trabajo y por Salario contra el Hambre y la Pobreza” que comenzó ayer en distintas provincias y culminará mañana en la ciudad de Buenos Aires.

El reclamo principal es contra el gobierno nacional, si bien en Córdoba hay exigencias puntuales, como la entrega de útiles escolares. En nuestra ciudad se espera una concurrencia masiva ya que marcharán desde la mañana y se reunirán en la esquina de la avenida Vélez Sársfield y bulevar San Juan, al mediodía.

Allí estará presente Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero a nivel nacional, y Silvia Saravia, líder nacional de Barrios de Pie-Patria Libre, además de representantes gremiales locales. Al respecto, Manuel Berardo del Polo Obrero local explicó: “La marcha federal está comenzando en diferentes puntos del país de La Quiaca a Tierra del Fuego y se van a realizar actos en diferentes provincias.

Por la mañana (de la víspera) comenzó en La Quiaca, pasa por San Salvador de Jujuy y mañana (por hoy) llegan a media mañana las columnas a Córdoba”. “Por la noche nos sumaremos a la caravana que viene del norte para seguir camino a Buenos Aires, donde el 12 (por mañana) llegaremos a Plaza de Mayo. Esta situación no se aguanta más, una buena parte de los trabajadores está bajo la línea de pobreza”, agregó.

Junto al Polo Obrero y el movimiento Barrios de Pie-Patria Libre, encabezará la protesta el Movimiento Teresa Rodríguez. Además, participan 30 agrupaciones más pequeñas. De ellas, algunas exigen el pago de un salario mínimo vital y móvil para los desocupados y que se amplíe el plan Potencial Trabajo.

Luego de conocer la iniciativa, la Cámara de Comercio de Córdoba emitió un comunicado en el que exigió que “se cumplan las normativas actuales, y se ejerzan los controles que éstas contemplan en pos de reducir los impactos altamente negativos y destructivos que las marchas tienen en el sector de comercio y servicios”.

En tal sentido, el presidente de la entidad, José Viale, manifestó: “Solicitamos a las autoridades correspondientes tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar que la manifestación impida la libre circulación de vehículos, peatones y el normal desarrollo de las actividades comerciales en el área central”.

(HOY DÍA CÓRDOBA)

Comentarios