GABRIEL GONZÁLEZ SEÑALÓ QUÉ ES "SOMOS CRUZ DEL EJE"

POLÍTICA / LA OTRA MIRADA

Se mostró acompañado de Renato Raschetti, Sergio Favot y Carlos Martiniau


Por Walter R. Quinteros

Los candidatos a las próximas elecciones van eligiendo el camino para demostrar sus aptitudes y sus programas a través de las propuestas que van diseñando. En el caso del viernes por la noche, Gabriel González eligió diversas temáticas que, quién esto escribe, señalaba en anteriores editoriales a los futuros candidatos, como temas que debían ser tratados en profundidad y muy lejos de los "chicaneos" acostumbrados. 

En una amena reunión realizada en el Jockey Club de esta ciudad, El candidato por Somos Cruz del Eje, mostró algunas ideas relacionadas a temas como el turismo, urbanización, deporte y cultura.

Nada mejor que un panel de expertos para realizar un análisis crítico de las propuestas y así, levantando su perfil, el pre candidato Gabriel González, apareció acompañado por el actual Secretario de Turismo de Serrezuela, Ramiro R. Raschetti, por el ex intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot y por el ex funcionario municipal de la ciudad de Córdoba, Carlos Martiniau. 

"Los intendentes son importantes a través de sus decisiones políticas"

El primero en tomar la palabra fue Ramiro Renato Raschetti, que hizo un repaso de su trayectoria en la vecina localidad de Serrezuela, donde a pesar de las condiciones que imponía la pandemia, pudo desarrollar otro turismo, el gastronómico y termal, convirtiéndolos en exitosos por la decisión política asumida por el intendente de esa localidad que le dio el impulso necesario, llevando a consideración del país entero el Noroeste cordobés. 

Entre otras consideraciones elogió el entusiasmo del candidato Gabriel González por su intención de potenciar el turismo, y del tremendo desafío que eso significa para su desarrollo.

"Esto no sucede por azar"

A su turno, el ex director del CPC Empalme y Secretario Técnico de la municipalidad de Córdoba, habló de los valores simbólicos que poseen las ciudades.

Aludiendo al turismo señaló "que la gestión pública debe desarrollar la economía, pensada en el turismo y las políticas deben orientarse en base a una planificación y que esa planificación debe mostrar los resultados. Como sucede en Serrezuela, 'y esto no sucede por azar'".

"No solo debemos tener en cuenta lo que la naturaleza nos otorga. Vamos a imaginarnos lo que yo le llamo el 'valor simbólico' que es el elemento que aporta la ciudadanía, por ejemplo el armado participativo de todas las organizaciones para definir una línea de acciones que habrá que mantener y así evaluar los resultados". Agregó.

"Las ideas tienen que estar orientadas al valor que pueda otorgar un mural, al por qué de unas luces", y puso de ejemplo las letras corpóreas instaladas en Córdoba. "Hay que tener en cuenta este concepto, 'una cosa es lo que cuesta y otra es lo que vale'. Porque la gente quiere venir a ver, quiere sacarse fotos y ahí está la ganancia", dijo.

En toda su alocución fue mostrando imágenes de distintas ciudades que, a través de las decisiones políticas, fue recuperando sus espacios abandonados convirtiendo a la audiencia a participar a través del entusiasmo generado. Y para cerrar lamentó que la casa del ex presidente Illia no sea un bien patrimonial protegido.

"Por fin alguien que se anima"

Con estas palabras, Sergio Favot, el tercer disertante, se dirigió al anfitrión y al público presente recalcando de "lo lindo que es comenzar a vivir los sueños". 

Acostumbrado a administrar una ciudad turística por excelencia como Villa General Belgrano, formuló algunas preguntas, lo que hizo despertar el deseo de participar de la concurrencia. 

Entre otras cosas preguntó ¿Quién cree que Cruz del Eje es una ciudad turística? ¿Quién no lo cree? ¿Cuándo creen que es una ciudad turística? ¿Qué le hace falta para ser una ciudad turística?

El debate para responder las preguntas llevó gran parte del evento y dejó en evidencia la calidad de los exponentes en la materia.

"Somos todos"

Para cerrar, Gabriel González señaló que "Somos Cruz del Eje significa que somos todos", explicando sus proyectos en cuanto a Cultura, y Educación entre otros temas. 

Agradeció la visita de los exponentes resaltando que fue muy bueno traer esta gente con calidad y experiencia, que conoce, que sabe, aporta y ayuda.

"En Cruz del Eje tenemos los recursos naturales, lo tenemos todo, vamos por la voluntad de hacer, de encontrar los programas, de encontrar el camino para poder transitar esta ciudad". Finalizó.

Para cerrar este informe: Son varias y largas mis editoriales que trataron estos temas. Casualmente publiqué un día antes de esta reunión, la nota relacionada bajo el título "el album sin figuritas de los candidatos". Eso quiere decir que no estamos tan lejos de la mirada desde la ciudadanía. Ni desde las propuestas. Ni de las problemáticas. Ni de las líneas de acción no ejecutadas. Pero lo más importante que le pueda suceder a esta ciudad, es que quienes se postulen no piensen en "los cargos", como una supuesta salvación económica, sino que piensen en los puntos de coincidencia con todas las otras voces, incluído el periodismo puro. 




Comentarios