EDITORIAL
Alguien tenía que decirlo
Por Walter R. Quinteros
La Mesa Provincia Municipios, será el lugar donde se trabajará arduamente para intentar destrabar la situacion de aquellos intendentes que no quieren soltar la teta del Estado, ya sea porque no saben hacer otra cosa, porque tienen negociados inconclusos o porque necesitan seguir alimentando sueños, no de la población que dicen representar, para nada. Sino la de sus parientes, amantes y amigos.
Alguien lo tenía que decir.
¿Qué necesidad de andar arrastrándose con fechas, días y horas de períodos a contar de aquí para allá y de allá para aquí?
¿Discutir una Ley, llevar esa discusión a nivel provincial?
¿Se creen dioses que están más allá del bien y del mal?
¿Qué argumentan? ¿Una coma? ¿Un punto y coma?
¿O los espera la Justicia cuando suelten la teta?
Cuenten, ¿qué miedo tienen muchachos?
Caretas afuera, vamos.
No son más que cualquiera de nosotros. Que cualquiera que venga lleno de buenas intenciones a administrar estas administraciones en bancarrota.
Con este lloriqueo ustedes se están dando una ducha de sospechas calientes.
Y, por si no lo sabían, ustedes hablaban de democracia. ¿Qué pasó con la democracia que ahora están desesperado para tratar artículo por artículo una Ley?
Se llenaban la boca con la palabra democracia.
Lo más probable, es que en estos días el lloriqueo de ustedes pasará a la Legislatura cordobesa donde con un poco de $uerte, se le dará una formita legal a esta unión de "todos contra lo que el pueblo quiere".
Los ciudadanos que nos caguemos. Estamos hartos de ustedes pero que nos caguemos.
¿Por qué no nos consultan antes? Consulten, si tienen huevos.
Y no nos quieran joder la vida diciéndonos que no buscan la "reelección indefinida", sino que, "muchachos, lo que pasa es que cuando salió aquella Ley que limitaba a solo dos periodos el mandato, la Luna estaba en Virgo, era año bisiesto, no salió el 48 en todo el año. El kilo de pan estaba a dos pesos... Y, que bueno, hay cosas que revisar..."
La idea de ustedes es buscar la basurita entre letras y no la viga de los sueldos que van a perder. Sean sinceros. Una vez en su vida sean sinceros.
Si tuviésemos como pueblo dar ya mismo una opinión, en este momento, les aseguro que yo voto que si, que se queden, pero gratis, ¿entienden? Gratis, y lejos de la alcancía. Condición "Sine Qua Non". A ver qué dicen.
Ustedes están tan desesperados por no soltar la teta del Estado que parecen hinchas de distintos cuadros alentando una selección de alienados.
Y entre ellos hay mas de 130 intendentes del oficialismo que no pueden ser re, reelectos.
¿No supieron buscar una marioneta funcional que los secunde? Jódanse.
¿Aducen que sin ustedes el juego político para la lucha electoral del 2023 corre peligro?
¿Qué? ¿Son los Messi de la política ahora?
¿No se dan cuenta que están demostrando con ese llanto fervoroso, lastimoso que arrastran, que manejan las cajas del dinero ajeno para beneficio propio? ¿O del Partido?
Revisar en la Mesa Provincia Municipios cada coma, cada punto y coma de la Ley, para buscar el efecto retroactivo y la respectiva modificación de la ley, creo, les quita el sueño.
Y hasta las ganas de hacer el amor.
"Ninguna ley puede ser retroactiva". Van a decir y repetir a diestra y siniestra.
Y eso dicen los que se la dan de piolas. Pero qué raro. Si que las hay, muchachos. Eso es para la "Aplicación del nuevo código civil y comercial a los procesos judiciales en trámite". No para esto.
Lo que ustedes quieren, es borrar con el codo lo que escribieron con la mano.
Vayan a darse un baño de sinceridad, muchachos.
Recuerden todos, que eso fue allá por el año 2016.
¿Se acuerdan?
Se dijo bien clarito.
Sólo dos mandatos consecutivos a los gobiernos locales que no tienen Carta Orgánica.
A llorar al campito.
Y si borran con el codo lo escrito con la mano, habrán perdido el poco y miserable respeto que ostentaban hasta aquí.
Ya es hora de ver caras nuevas. Tomen conciencia de eso. Tomen conciencia que son parte de este fracaso. El fracaso de no saber, qué vamos a comer mañana.
Problema que con sus sueldos, ustedes no tienen.
Alguien tenía que decirlo.
Comentarios
Publicar un comentario