ACTUALIDAD
"Estamos muy dolidos, no tenemos algún conflicto particular"
ROSARIO- "Estamos muy dolidos, no tenemos algún conflicto particular". Daniela Kuriguer, directora interina de la Escuela Islas Malvinas, ubicada en Uriburu y España, se mostró afligida respecto de lo sucedido en las últimas horas. No hubo clases este miércoles en el establecimiento educativo luego de que se encontraran en la zona de ingreso principal al colegio más de 40 vainas servidas.
La primera hipótesis es que se habría registrado una balacera esta madrugada en la zona, aunque no se encontraron impactos de disparos en el frente del edificio. También se analizaba la posibilidad de que las vainas servidas hubieran sido dejadas en la zona de manear intimidatoria.
"Lamentablemente tuvimos este episodio. Nos dejan una nota bastante intimidatoria que hace alusión a todo el personal, no se nombra a nadie en particular, pero nos tratan de zorras a las docentes", precisó la responsable de la escuela. "No sabemos por qué ocurrió. Se está investigando", planteó.
"A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus sorras (sic). Seños eran las de antes", se puede leer en la misiva.
"Es la escuela de mi barrio. Es un hecho que conmueve y ya estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad", confió la ministra de Educación Adriana Cantero.
En el lugar trabaja la Agencia de Investigación Criminal.
Adriana Cantero condenó la amenaza
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, expresó este miércoles su preocupación por la amenaza que se registró en la Escuela Islas Malvinas, ubicada en España y Uriburu, donde se encontró una nota intimidatoria contra las maestras del establecimiento educativo y reza: “Seños eran las de antes”.
“Es la escuela de mi barrio, vivo cerquita de la Islas Malvinas, a dos cuadras”, contó sin poder ocultar su consternación por el incidente, y añadió: “Para ser más preciso hay dos escuelas ahí en esa esquina una oficial y una privada y rápidamente me voy a poner en contacto con el Ministerio de Seguridad para que me informen de la situación”.
“La verdad es que no se entiende lo que pueden buscar, es una cuestión que nos conmueve seriamente a todos porque cuando una sociedad no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños, en este caso es una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión en el que hay mucho que reflexionar y que pensar”, reflexiona Cantero.
(LA CAPITAL)
Comentarios
Publicar un comentario