¡ROMPÉ PEPE!

EDITORIAL

Tenemos sobradas causas para estar malhumorados

Por Walter R. Quinteros

En esta semana hemos confirmado que el humor de los arrojapiedras, siempre será malo. Volvieron las piedras y volvieron las quemas. Son los mismos de siempre, ahora creyendo que le hacen un favor a sus jefes, la pifiaron. Ya no está Macri. Pero no quieren ser mano de obra desocupada. Practican puntería, y apedrearon de nuevo el Congreso, solo sirven para eso, no creo que conozcan una pala, o cualquier otra herramienta de labor o usar las manos para cosechar, amasar,  apagar incendios, construir.

¡Rompé Pepe!, decía Leo Rosenwasser creador de un "sketch" y uno de los mejores humoristas del mítico programa VideoMatch, en la década de los 90.

Cinco policías heridos, y los políticos... buenas tardes, mucho gusto.

Y hasta los vidrios de la ventana del despacho de la vicepresidente sucumbieron ante el pedrerío de estos mercenarios. ¿Disimularon un poquito? ¿Fue en serio? Porque ya no se le cree nada a nadie. Todos sacan tajada de todo.

¿La credibilidad? ¡Rompé Pepe!

Hablando de políticos, ¿usted conoce a alguien dentro de la coalición gobernante que quiera pasear el resto de su vida cargando con la cruz de ser responsable de la próxima derrota electoral? Hay posturas muy distintas entre estos jugadores, pero el que pierda la pelota, será responsable de la derrota. Nos hagamos la "vístimas", dice la capitana del equipo.

Pensemos un poco, ¿que justifica la agresión a pedradas que sufrió el Congreso? ¿Hay algún Partido Político que no tenga, voz, pluma, oratoria, líderes con mando y, que a través de esas virtudes llegue al pueblo? ¿Pueden una o dos, o varias agrupaciones, llegar hasta las puertas del Congreso así porque si y romper todo?

¿Raro no? Pero, rompé Pepe...

Algunos medios informativos le prestaron una inusual importancia a que algunas de las piedras lanzadas por estos energúmenos, rompieron los vidrios de las oficinas de Cristina, Oscar Parrilli y José Mayans... ¡Santa pedrea Batman! Y la siguieron con la cámara en vivo. Como siguieron a Berni en el helicóptero en los incendios de la Provincia de Corrientes y no pusieron las cámaras al servicio de los damnificados con la misma intensidad.

¿Qué raro no? Justo a tres referentes del kirchnerismo les rompieron las ventanas.

Del policía que le lanzaron la molotov encima, nada. Buenas tardes, mucho gusto. 

Hay una encuesta que muestra ayer Diego Dillenberger donde dice que el 85 por ciento de los argentinos desconfía de los políticos. Resultado de esa desconfianza es que las expectativas a futuro nunca estuvieron tan bajas: los argentinos entraron en un "default" de humor social que podría tener aún peores consecuencias que defaultear la deuda con el FMI.

¿La confianza? ¡Rompé Pepe!

Lo que quiero decirles es que el humor generalizado de la sociedad, es malo. Va desde la Capital (CABA), pasa por las grandes ciudades y llega hasta los pequeños poblados. La gente protesta y se queja de los precios, de la inflación, de las tarifas de los servicios que suben, de los salarios corriendo atrás del carro y —vamos a incluir esta frase que puso de moda Milei—,  de la "casta" política toda. 

Los alimentos van a sufrir el incremento inflacionario por la guerra en Ucrania. Porque sabido es que el capital no tiene patria, ni acá ni en ningún otro país, por eso el valor del combustible se convertirá en un virus mortal para los compromisos de nuestro país y que fueron asumidos por Martín Guzmán con el FMI. No nos hagamos los inocentes, los que no sabemos nada de nada. Pero yo creo que por ahí viene la crisis interna del Frente de Todos, ojo.

El que esté libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra... ¡Pepe, vení! 

Lo invito ahora a que le prestemos atención a las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque,  el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires que dijo con aires de poeta nocturno: "Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta". 

Por cierto, nadie le escuchó decir nada de los policías heridos y de otras calamidades que sufre el país.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y, con más velocidad que una babosa, le contestó en una epístola digna de kirchneristas: "Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta, y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria’". 

El último que apague la luz, tenés razón Pepe, rompé nomás...

No, no, no se vayan, esperen que Aníbal siguió así: "Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré". 

Llamen al músico porque hay acá un verso de aquellos...

"Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto. Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto..."

Confirmado, ya sabemos que de nosotros no se ocupa, ni siquiera con personal de civil. Pero tenga calma, lea como cierra: "Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista". ¡Chan chán!

Vamos Pepe, rompé todo. Tenemos sobradas causas para estar malhumorados.

Por su parte, la dueña de la verdad, o sea la portavoz Gabriela Cerruti dijo: "Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella".

Perdón, ¿eso es actuar de inmediato? ¿Mandar mensajitos? ¿Y de los policías heridos? 
Rompé Pepe... 

Pero también contradijo a Anibal Fernández al mencionar que: "Al mismo tiempo, el presidente ordenó que el Ministerio de Seguridad investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo", y agregó: "Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho", sostuvo, y se olvidó de decir, "menos cuando el presidente es de otro signo político". Hechos a la vista.

Debiera haber un trago que se llame "Poncio Pilato". ¿No te parece Pepe? En una coctelera metés hielo picado, azúcar, jugo de limón verde y relato, pero del bueno, sacudís y servís. Sale con el "chori".

Por eso a mi personalmente me da que pensar que este visible ataque de piedras al senado, quiere debilitar un poco más, a este —pésimo— gobierno de Alberto Fernández. Ya están siendo demasiado evidentes. Se viene un próximo año electoral, será complicado, difícil, habrá operaciones políticas inimaginables y, bolsillos vacíos.

Pero la buena gente, la que no rompe nada, la que no corta rutas, la que soporta a estos imbéciles con paciencia —incluso a intendentes y concejales locales, ya que andan paseando su inutilidad como reinas en una carroza carnavalesca—, ésa gente querida, se refugia en los medios informativos para sacar sus propias conclusiones. Hay que bien informarlos.

Los medios debemos reflejar este malhumor reinante, es nuestra obligación. Es lógico que algunos muestren las distintas caras del dado. Algunos pasarán por la nostalgia de gobiernos anteriores, otros atacarán sin prisa pero sin pausa a los que están, y otros, a los que se asoman para estar. Y así es esto.

¿Y por casa cómo andamos?

Por ejemplo en este pueblo con aires de ciudad, parece que, en vez de mostrar la realidad generalizada del país y propia del lugar, por orden de "alguien", algunos "comunicadores" se dedican a "crear" y/o "destrozar" pre candidatos, candidatos y posibles futuros intendentes que dicen van a "rehacer" o terminar de "deshacer", la ciudad que —sin una miserable bomba lanzada por Rusia—, parece de Ucrania. Reina con total naturalidad el "puterío" por sobre todas las cosas. Desvían así gran parte de la realidad. Nos entretienen con verdaderos ilusionistas que solo quieren "salvarse" económicamente y con algunas menudencias internas de algún Partido Político, creadas para tapar las cifras extraordinarias en rojo que tiene la municipalidad. Así de sencillo.

Y eso pasa, mientras la Justicia cuida el sueño de los expedientes, mientras los bolsillos de la buena gente ya están vacíos, mientras la buena gente rocía con agua bendita las tarjetas peregrinando por los comercios, mientras anda raspando las ollas para llegar a fin de mes. Y por eso, parece que nadie se da cuenta ni dice, que la misma municipalidad, que la misma Cooperativa de agua y demás Instituciones Públicas que bancamos, hacen de Pepe, rompen todo, o no arreglan lo roto sin tener conciencia de lo que se viene. 

Tenemos sobradas causas para estar malhumorados.

¡Rompé Pepe! Pero sepamos que para pagarle al FMI, ahora las administraciones deberán suspender hasta los bacheos, "mire lo que le digo".

Comentarios