REFLEXIÓN PARA TIEMPOS FINALES Y PSICOSIS COLECTIVA

OPINIÓN

¡Está Bieckert Señor! *

Por Luis Illuminati

Anda circulando un mensaje de uno de los videntes de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) que alerta sobre el agravamiento de la guerra de Ucrania pidiendo que se abran las puertas de las iglesias para que todos los cristianos vayan a orar. Otro contramensaje alerta que es falso. Incluso hay un mensaje del ex nuncio en EE.UU. Incluso hay otro del Arzobispo Carlo María Viganó (retirado) que dice que la salvación viene de Rusia ya que en Occidente reina el mal.

Al respecto voy a contarles una anécdota que se puede corroborar. En octubre de 1962 estábamos al borde del abismo (crisis de los misiles en Cuba)

La Crisis de los Misiles y Trece días de Oración.
Hace 59 años el mundo estuvo a un paso de la III Guerra Mundial. ¿Por qué motivo? Porque en octubre del año 1962 la entonces nefasta U.R.S.S. -Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- instaló en la isla de Cuba una plataforma misilística en acuerdo con Fidel Castro, lo cual desató la firme protesta y oposición del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy.
"13 Días" es una película que refleja fielmente la angustia que pasó la población mundial en esos días. El actor Kevin Costner trabajó en dicha película interpretando el papel de uno de los principales asesores de Kennedy en la crisis de los misiles.
Hoy -domingo 21 de noviembre de 2021- la Iglesia Católica celebra la Fiesta de "Cristo Rey" (fecha religiosa movible). Su celebración es "un día muy especial" para mí, dado que yo hice mi Primera Comunión el 28 de octubre de 1962 -Día de Cristo Rey- en la Capilla del Colegio Emaús, de los SS.CC., El Palomar. Los alumnos de 3er. Grado estábamos por tomar la Primera Comunión. El Padre Luis Hengst, director y fundador del Colegio nos invitó entonces a rezarle a los Sagrados Corazones de Jesús y de María (SS/CC).
El último día -el 13- Kennedy y Nikita Kruschev llegaron a un acuerdo que puso punto final a la crisis de los misiles en Cuba, incidente por el cual el mundo estuvo al borde de una terrible y devastadora guerra entre EE.UU. y la Unión Soviética. Gracias a Dios todo terminó bien. Fue un Milagro Divino.
Una bandada de golondrinas pasó sobre la Capilla del Emaús en el momento de la Eucaristía. Creo que Dios le dio una nueva oportunidad al mundo. Y así el temido "Armagedón" se postergó y tal vez ocurra en un futuro impredecible si desgraciadamente la humanidad continúa por el mismo camino de locura. Asistimos hoy a graves convulsiones que suceden en Medio Oriente y en otras partes del mundo. Parece que por ahora la humanidad asiste a un interludio o intermezzo de la ópera dramática de la Historia.


Y rezó con sus compañeros junto al Padre Luis, fundador del Colegio Emaús, a quien llamábamos "el petiso alemán" y años después al recordarlo imitábamos con mucho cariño su acento alemán como Fritz y Franz, el comercial de la cerveza Bieckert: ¡¡¡Está bieckert Señor!!!

El R.P. Luis Hengst fue en vida un santo y debería estar en los altares por su gran bondad y su obra espiritual, pero eso a él no le agradaría. Sé que él preferiría que nunca dejáramos de rezar, en las buenas o las malas, en la prosperidad o en la adversidad, como nos solía decir. Daba clases de alemán: sólo recuerdo: "Mein Got" (mi Dios) y "Gut sein, herr (Pórtese bien señor).

* Reflexión para tiempos finales y psicosis colectiva. Conclusión. Nó sé si han llegado o no los tiempos finales o el fin del mundo. Tal vez sí, tal vez no. Pero una cosa tengo por cierta en estos últimos tiempos. La locura -en el mundo y en Argentina- hace rato que le dicta su ley a la destreza. Y a la razón le han dado vacaciones sin regreso y si protesta ya está redactado el telegrama de despido sin causa para ella.

Luis Illuminati


Comentarios