NO DESCANSA EN PAZ, PROFANARON SU TUMBA

SOCIEDAD

De madrugada y en el cementerio de Ojo de Agua


SANTIAGO DEL ESTERO- Una tumba fue profanada ayer a la madrugada en el cementerio de Ojo de Agua, sacaron el féretro y lo dejaron en la calle interna de aquella necrópolis. 

La Comisaría 31 trabajaba en dar respuestas a dos denuncias en contra de una hija y la viuda del fallecido, quien dejó de existir 12 años atrás en la provincia de Córdoba.

En el 2010 tras el deceso, el cuerpo fue trasladado al cementerio de Ojo de Agua, previo acuerdo entre su esposa y sus suegros. Los restos habrían sido sepultados en un panteón propiedad de la madre de la víctima.

En diálogo con EL LIBERAL, una de las partes ahondó anoche que en diciembre del 2021 una hija y la viuda arribaron a Ojo de Agua y habrían dialogado con familiares de la víctima para trasladarlo a Córdoba, pero no hubo consenso. Ahora, en forma sorpresiva cinco personas habrían llegado ayer a la madrugada a Ojo de Agua en una combi. Según las dos denuncias, las personas habrían ingresado al cementerio por el sector trasero. Luego, alguien habría violentado el panteón y retirado el féretro pretendido. 

Sin embargo, el ataúd fue abandonado en una de las calles internas de la necrópolis y los visitantes se retiraron.

Posteriormente, se habrían cruzado reproches entre las dos partes, potenciados por denuncias: formalmente, las autoridades del cementerio refrendaron la suya y, después, los familiares del difunto presentaron otra.

Las dos posiciones anoche eran dirimidas ante las autoridades de la Seccional 31 y el fiscal Sebastián Robles. Durante la jornada, la lluvia tornó más sensible la insólita estampa con el féretro al aire libre. Ya en la noche, se habría ordenado que sea depositado preventivamente en un nicho municipal.

(EL LIBERAL)

Comentarios