LA COCAÍNA QUE SE VENDE EN CÓRDOBA ES DE MALA CALIDAD

ACTUALIDAD 

Lo advirtió el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. "Está ultrarebajada, hasta con vidrio molido".


El fiscal federal de Córdoba Maximiliano Hairabedián se refirió este jueves a la cocaína que se vende en la provincia y advirtió que es de “pésima calidad”, en medio de las repercusiones por los casos de muertos por consumir cocaína adulterada en Buenos Aires.

“La cocaína que se vende para consumo local es de muy pésima calidad, es droga que está muy rebajada, el porcentaje de cocaína es tan bajo que no llega a una dosis mínima”, advirtió en diálogo con Mitre Córdoba.

“Hay otra calidad que tiene un grado de pureza alto, un 70, 80% de pureza que es alto, pero la cocaína que se consume localmente está ultrarebajada a veces hasta con vidrio molido”, detalló.

Hairabedián explicó que en las pericias químicas suelen detectarse sustancias de corte y entre las más comunes enumeró a la cafeína, la lidocaína e ibuprofeno molido.

Sin embargo, advirtió que hay una “gran cantidad de sustancias que las pericias dicen otras sustancias y no tenemos pericias para detectar veneno de rata”.

“Ha habido muertes en Córdoba por aspirar cocaína con vidrio molido”, lamentó.

LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN CÓRDOBA

El fiscal se refirió a los casos donde se han investigado a bandas que venden droga en Córdoba y destaco que en varias causas “han sido acusados todos los miembros de la cadena”.

En esas causas se han detectado líneas de producción, pero no siempre son las mismas.

“Hay una que trae pasta base producida en Bolivia y desde el norte viene a Córdoba y para que sea cocaína hay que cocinarla, que en los últimos años empezó a hacerse en Córdoba”, indicó.

“Después hay otra línea que ya viene de Buenos Aires pero a su vez la que viene de Buenos Aires también procede del norte. Son las dos líneas más comunes que hemos visto”, destacó.

Consultado sobre si se han hallado drogas con sustancia de corte como las que podrían haber ocasionado muertes en Buenos Aires, respondió: “En las causas donde he intervenido no tenemos casos como el de Buenos Aires, después hay otras sustancias que muchas veces no se determinan”.

(LA VOZ)

Comentarios