EL OBISPO CASTRENSE DEL REINO UNIDO VISITARÁ ARGENTINA

 SOCIEDAD

Se trata de Monseñor Paul James Mason

Por Adrián Gustavo Arjona

Llega de visita a la Diócesis Castrense de Argentina el Obispo Castrense del Reino Unido, Mons. Paul James Mason, cumpliendo así su promesa formulada a Mons. Santiago Olivera en 2019, visitará Argentina. Será el próximo viernes 4 de marzo y celebrará Santa Misa, a las 10 de la mañana, en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la última vez que se habían encontrado los Obispos había sido en la sede de la Embajada Argentina ante la Santa Sede con motivo del intercambio de imágenes bendecidas por el Santo Padre Francisco de Ntra. Sra. de Luján.

En el repaso de la historia, de hermandad y amistad entre Mons. Olivera y Mons. Mason, todo comienza a principios del año 2018, cuando luego de un intercambio cartas salía a la luz la posibilidad de generar la llegada de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo acompañando a nuestros hermanos en Malvinas, la cual estaba entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido, pudiendo así retornar a nuestro país. Es así, como el 8 de marzo de 2018, a solo meses de los primeros contactos, Mons. Santiago y Mons. Paul se encuentran en Roma, Italia, en donde dialogan muy cordialmente, sobresaliendo la generosidad y disponibilidad del Obispo Castrense del Reino Unido en poder concretar la propuesta.

Con el correr de los meses, Mons. Santiago anunciaba que en su visita ad limina en mayo de 2019, ponía al tanto, de todo lo avanzado respecto del retorno de nuestra Madre de Luján al Santo Padre Francisco, quien le manifestaba que quería bendecir personalmente la imagen. Esto sucedía el miércoles 30 de octubre del mismo año, durante la celebración de la Audiencia General, en Plaza San Pedro, donde, además, Mons. Olivera hacía entrega de una nueva imagen de la Virgen para que retorne a la Iglesia Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, en Aldershot, Reino Unido.

Ese mismo día, pero en la Embajada Argentina ante la Santa Sede compartían su último encuentro personal los Obispos Castrenses, sellando así una profunda amistad entre ambas Diócesis. En aquel momento, decía Mons. Paul James Mason, “quisiera continuar con todo esto que se generó en torno a la Virgen, en las últimas semanas en nuestra Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge, hemos estado rezando los británicos por los argentinos”.

Agregando, “este encuentro, lo que hemos desarrollado hoy en el Vaticano, junto al Obispo Castrense de Argentina, bien puede ser el inicio de un nuevo vinculo de hermandad entre las dos Catedrales Castrenses”. Luego, como todos sabemos, llegaba la pandemia de COVID-19 y aquella promesa de visitar nuestra tierra y nuevamente rezar frente a nuestra Madre de Luján debió posponerse, cita que se cumplirá este mes de marzo.

Es de destacar, que durante su estancia en el país, Mons. Mason junto a Mons. Olivera, participaran de algunas de las actividades programadas para los días 6 y 7 de marzo, se trata de un encuentro organizado por el grupo laico, La Fe del Centurión, con motivo de cumplirse este año el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, convocando a veteranos de argentinos e ingleses y la sociedad a participar de la conmemoración. 

Para ello, se encuentran programadas, distintas celebraciones religiosas, anglicanas y católicas, un homenaje en el Cenotafio de Malvinas en la localidad de Pilar, encuentros, charlas, que se desplegaran en CABA y en la ciudad de Luján, finalizando con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Ntra. Sra. de Luján en la noche del lunes 7, a las 20:30 horas.

(Fuente: obispadocastrenseargentina)

Comentarios