MÁXIMO SE MANDÓ A MUDAR

POLÍTICA

Máximo Kirchner renunció como jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos en el Congreso


El referente de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, renunció a su puesto como Jefe del bloque de diputados del Frente de Todos en el Congreso nacional a raíz del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del Gobierno de Alberto Fernández.

En un comunicado difundido por las redes sociales del bloque de diputados oficialistas, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su renuncia al frente del bloque.
“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”, apuntó Máximo en su renuncia.

En un largo comunicado, Máximo Kirchner sostiene que permanecerá dentro del bloque para "facilitar la tarea del Presidente y su entorno", pero aseguró que es "mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".

En este punto, añadió que no compartió la "estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación".

El ex presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso aseguró que "desde el día en que, en el año 2018, Mauricio Macri trajo de regreso a la Argentina al FMI sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país. Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares (casi 6 veces el monto cancelado en el año 2005) y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo".

“Sería más que incorrecto aferrarse a la presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán. Algunos se preguntarán qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios””, afirmó Kirchner.

En julio del 2021, la agrupación La Cámpora publicó un video donde el entonces titular del bloque se refería a las negociaciones con el Fondo: “¿Qué vamos a hacer con el Fondo Monetario Internacional? Cómo lo vamos a poder compatibilizar con el desarrollo argentino?” se preguntaba Máximo en el video y sentenciaba: “No se puede servir a dos señores“.

(NOVA)

Comentarios