VIENTO, TIERRA Y LLUVIA

LOCALES / ACTUALIDAD

En medio del temporal



Autopista Córdoba-Rosario. Un siniestro vial tuvo lugar entre las localidades de Toledo y Capilla de los Remedios, con dirección a Córdoba. En el sector se produjo un choque en cadena protagonizado por un Nissan Sentra, un Fiat Mobi, un camión y una Volkswagen Saveiro que era conducida por un hombre de 30 años. El joven resultó herido tras el hecho.

Otro accidente ocurrió en dirección Córdoba-Pilar. Un BMW chocó contra un camión, que al parecer no escuchó el golpe por lo que no se detuvo y siguió circulando, según indicó el sitio Doce TV.

En tanto que otro hecho ocurrió en Ruta 17 a la altura del kilómetro 80 donde, por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente entre tres camiones: un vehículo Iveco conducido por un hombre de 66 años, un camión Ford Cargo guiado por un hombre de 66 años y un camión Mercedes Benz, en el que circulaba un hombre de 54 años.

Producto del siniestro, se constató el deceso del conductor del segundo rodado (Ford Cargo). De acuerdo al parte de la Policía de Córdoba se investigan las circunstancias que originaron el hecho.

El fuerte temporal de viento que se hizo presente en la tarde de ayer jueves, cuando las temperatura rondaban los 30 grados en una vasta región de la Provincia de Córdoba superaron los 80 kilómetros por hora y “dieron vuelta el termómetro”.

A partir de entonces, se registra un cambio de temperatura en las regiones en que los vientos cobraron el protagonismo central de la tarde. De hecho, en algunas zonas del departamento calamuchita se registraron destrozos como voladuras de techos y hasta construcciones prefabricadas completas.
En la capital, también se notificaron caídas de árboles y postes que, hasta el momento, sólo provocaron daños materiales.
Acompañado de una gran cantidad de polvo, el viento complicó todavía la visual en las rutas y caminos por lo que las autoridades solicitaban circular con extrema precaución. De hecho, la Policía Caminera decidió cortar el el tránsito en Autopista Córdoba-Rosario y en la Ruta 19 en el tramo comprendido entre Malvinas Argentinas y Montecristo.

El viento también generó varias complicaciones en el servicio de energía que se vio afectado en varias localidades del interior y barrios capitalinos. La EPEC dijo que, en algunos lugares, las ráfagas superaron los 100 km/h.

El fuerte viento también alcanza a otras provincias como las ubicadas en la Patagonia y Cuyo, además de los distritos del centro del país.

Sobre Córdoba rige el alerta amarilla y no se descartan lluvias y ocasional caída de granizo.
La Dirección de Defensa Civil Municipal informó que se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad a raíz del temporal de viento que ingresó a la ciudad de Córdoba minutos antes de la hora 15. Hasta el momento dicha repartición tiene relevados la caída de 25 árboles.

Uno de ellos ocasionó daños de consideración sobre un automóvil marca Jeep a la altura de la calle La Rioja al 770, donde una dotación de Defensa Civil ya procedió a retirar el árbol y las ramas del vehículo.

También se reportaron 19 postes de luz caídos, alumbrado público y telefonía, con algunos cables sueltos. Además, se reportó la caída de ocho ramas "de gran tamaño".

La tormenta hizo impacto en diferentes partes de la ciudad, por lo que en estos momentos continúan los trabajos con nueve vehículos de Defensa Civil en la calle.

A raíz de la demanda de pedidos, Defensa Civil comunicó que está dando prioridad a aquellos que se consideran de importancia en cuanto al riesgo que significan para los vecinos.

Asimismo por las redes sociales, circulaba la noticia de caída de nieve en zona de las Altas Cumbres.

(LGL / LA NUEVA MAÑANA)

Comentarios