EN CRUZ DEL EJE NO HA PASADO NADA, TODO SIGUE IGUAL

OPINIÓN

Merece la pena que elijas de manera inteligente dónde disfrutar tu tiempo 


Por Redacción

Amigo cruzdelejeño, pienso que a veces no te das cuenta de que estás siendo muy conformista.

Te digo esto porque veo que te sumerges en un esquema de vida que te impide apreciarlo. 

Dicen los que saben, que es frecuente que detrás del conformismo se esconde tu inseguridad. 

Si no intentas algo nuevo, ni das un paso hacia adelante, es porque tu temor es muy fuerte y eso hace que muchas veces evites admitir que estás siendo conformista. Mirá vos.

La pregunta clave es: ¿te sientes satisfecho con esta manera de vivir, en esta ciudad? 

Si respondes que si, entonces no importa cómo vivas. Metele nomás y no leas esta nota.

Pero si respondes que no, y no haces nada al respecto, posiblemente también estás siendo conformista y eso amerita que entablemos una especie de diálogo.

¿Cómo puedes saber si eso del conformismo te está sucediendo?

"Alguien dijo una vez que lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada".

Dicho esto, te pongo a vos en lugar del hombre bueno, y si te identificas con las figuras del poder político que te maltratan —el mal—, muchas veces es señal de que estás siendo conformista. Pero conformista mal, te aviso.

Tomemos, tu y yo, los rasgos y valores que, en este caso diseñan nuestros políticos. 

Ellos utilizan ahora el "Reunámonos" el "Todo sigue igual" y les parece normal y saludable que nos juntemos todos a escuchar música en el parque de la democracia de esta querida ciudad.

Múisca, joda. Todo sigue igual...

¿Y nuestros muertos por la pandemia? ¿Y nuestros locales comerciales que tuvieron que cerrar? ¿Y los empleos perdidos? ¿Y el año irregular de clases? 

Si te identificas con ellos, si te parece normal y saludable, es que el conformismo te ha llevado a ser parte de sus rasgos y patrones que los identifica claramente.

Ni siquiera hicieron un minuto de silencio por nuestras desgracias y otro por sus ineptitudes.

Te cuento que, los que no somos conformistas, este tipo de actividades ideadas por los gobernantes execrables son, aparte de apresuradas, demagógicas, y no representan realmente nuestros deseos y necesidades. Que son otros y valederos.

Nuestros deseos y necesidades es ver una ciudad, al menos, habitable.

Ellos necesitan que vos seas conformista porque con esto de "reunámonos" que "todo sigue igual" te lo exige tu líder político, o el de tu amigo, o de la barra.  

Estás siendo conformista, por que has tenido una larga necesidad de liberarte del encierro al que ellos mismos te sometieron durante la pandemia. Estás siendo conformista y cantas y bailas por que ellos necesitan decirte de que ahora todo está bien. ¿Viste? Ellos necesitan eso.

Te propongo que apeles a tu madurez emocional e intelectual para evaluar la conveniencia de festejar algo cuando a ellos se les ocurre, mientras en tu casa, una norma establecida por el protocolo del Covid 19 decía hace dos meses atrás: 

Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes, quedan suspendidos. Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre, quedan suspendidas.

Pero las cosas se hacen así porque estas figuras ungidas de efímera autoridad lo ordenan. 

De repente, como por arte de magia, el virus se ha ido. Desapareció. Ahora ellos te necesitan matándote al rayo del sol con música, canto y baile. Es como que aquí no ha pasado nada

Y todo parece al revés de la letra de la canción del maestro Jobim "Tristeza nao tem fim, felicidade sim..."

Dicen algunos expertos en estudiar nuestras mentes que "Crecer implica, entre otros logros, desarrollar un criterio propio para orientar nuestra conducta".

Nuestra conducta criteriosa nos pregunta: ¿Tán rápido hemos olvidado nuestros muertos? ¿Tán rapido hemos olvidado nuestros enfermos, el sufrimiento de nuestros contagiados? ¿Tán bien estamos ahora? ¿Nadie ha quebrado con sus negocios? ¿Nadie está endeudado con bancos y otros usureros?

"Reunámonos, todo sigue igual" Alguien con una nuerona más, hizo retirar este cartel del portal de la municipalidad. Se quedaron con el de "Reunámonos", solo.

Si no entiendes esto, amigo cruzdelejeño, terminas adhiriéndote a valores que no comprendes, simplemente porque son los de la mayoría, los de tus amigos, compañeros, vecinos, o porque así lo mandan a señalar estas figuritas que hoy están en el poder. 

Estas cuestiones te privan de ser libre. Entendé eso, joven cruzdelejeño.

Porque primero renuncias a tu propia conciencia y luego estás siendo conformista y pasivo frente a lo que, quizás, solo le conviene a otros, a ellos que solo buscan votos, pero no a vos.

Entiendo perfectamente cuando cumples con un compromiso por convicción, o por gusto, o porque sientes que no se puede hacer algo diferente a esto. Lo entiendo.

Y entiendo que vas y cumples, como un niño condicionado que no le queda otra, y vas para no despertar molestias en quienes sienten que tienen algo de autoridad sobre ti.

Pero dejas a un lado tu criterio y el de tu familia tal vez, o el de algún otro consejero, para adoptar el de ellos, el que te imponen los necesitados de tu voto.

De lo que se trata este análisis entre vos y yo, es que no busco que te rebeles contra toda forma de poder o autoridad. No, porque hay Instituciones a las que debes respetar.

Lo que busco es que te preguntes, honradamente, si estás siendo conformista. 

Mientras tanto, vos sabés que la inseguridad avanza, que la pobreza avanza, que no tenés un peso partido al medio, que el destrato en todos los niveles también avanza, ni hablar de la comprensión de texto que ya nadie parece tenerla, ni de pedirle al gobierno que gobierne con los papeles a la vista. 

Con la joda, creen que tapan algunas bocas.

Como ves, y ha quedado demostrado, ellos solo piensan en darte circo, ellos creen que a vos te gusta esto, ellos menoscaban tu inteligencia. Ellos no te dan un trabajo digno ni nada han hecho para que lo haya. Necesitan tu voto.

Y una última, así, a modo de avivar giles... ¿Sabés que los taxis en Cruz del Eje no tienen los relojes calibrados? Es más, algunos ni relojes tienen. Eso, entre otras cosas. Te aviso. 

Y los funcionarios estafan tu buena fe con eso de que TODO SIGUE IGUAL...

Un abrazo, y disculpame.





Comentarios