HAY ATORRANTES, FASCINEROSOS Y DELINCUENTES

 POLÍTICA 

Espert sorprendió con un "giro populista"

Los números de José Luis Espert vienen desplomándose a una semana de las PASO. A diferencia de su ex aliado Javier Milei, las propuestas libertarias despojadas de histrionismo parecen no dar el mismo rédito.

En la búsqueda de recuperar el terreno perdido, reafirmó conceptos, modificó drásticamente otros y tomó distancias respecto del antiguo empleado del gobernador tucumano Antonio Domingo Bussi.
La reafirmación de sus conceptos tuvo como objetivos a Juan Grabois y Emilio Pérsico, a quienes dedicó conceptos como "atorrante", "delincuente" y "facineroso", por su manera de administrar los planes sociales.

"Hay atorrantes, mucho delincuente, mucho facineroso al estilo Juan Grabois y Emilio Pérsico, que son toda esa mafia", denunció Espert.

También salió a diferenciarse de su antiguo socio Javier Milei, impugnando su negacionismo sobre los riesgos del cambio climático y el calentamiento global: "No estoy de acuerdo con él en la cuestión ambiental. Es un tema que merece atención, merece preocupación".

Pero la novedad más significativa tuvo lugar en su análisis sobre la cuestión de los planes sociales, a sabiendas de que su tradicional propuesta de eliminación constituye un salvavidas de plomo para buena parte de los votantes bonaerenses.

Si bien insistió en que hay que “achicar el Estado”, afirmó taxativamente que "no tocaría los planes sociales ni tampoco a las jubilaciones", afirmación que hizo extensiva a la Asignación Universal por Hijo. Pero no profundizó respecto de las fuentes de financiamiento, ya que reconoció que "no hay cómo pagarlos".

"El beneficiario de los planes es gente que quedó afuera de un sistema maldito”,sostuvo Espert. “Entonces ¿cómo podés culparlos si quedaron afuera de un sistema de mierda?", completó.

El economista liberal propuso transformar los planes sociales en fuerza de trabajo, lo que convertiría al beneficiario en una persona "digna" que "se gana su sustento". Además, en opinión del precandidato nacional, "deja de ser un esclavo del Estado".

"Los planes los tienen que cobrar los beneficiarios, no los facinerosos que los obligan a marchar en la 9 de Julio", disparó en referencia a los líderes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Evita.

También aseguró que "la mayoría de los beneficiarios son comerciantes, torneros, carpinteros, que resultaron fuera del sistema producto de las crisis que ha ido demoliendo a la Argentina a lo largo del tiempo", a los que no sería difícil reinsertar en un sistema laboral formal.

Por último, el precandidato bonaerense de Avanza Libertad opinó sobre el la cuestión de la despenalización de la marihuana: "Estoy a favor de que no esté penalizada."-subrayó. Aunque inmediatamente destacó que no es un tema para debatir en este momento:

"La gente se está cagando de hambre, harta de pagar impuestos, los chicos se quieren ir del país. ¡¿Qué me venís a hablar de la marihuana?!", concluyó. Espert apuntó a desarrollar un matiz social en su propuesta. ¿Estará a tiempo de conquistar nuevas voluntades?


(NOVA)

Comentarios