OPINIÓN
Marcelo Acosta arremetió contra aquellos que buscan salvarse a través de la política
Por Redacción
Ayer, en su programa "Entre mate y mate" que se emite por FM Norte 101.9 de esta ciudad, el periodista y locutor Marcelo Acosta expresó su enojo por el desmanejo del gobierno municipal y los concejales en relación al estado de la ciudad, al descontrol reinante, a la falta de servicios de transporte y, entre otras cosas, al incremento de la inseguridad.
Dividido en dos tramos, su editorial primero estuvo relacionado con las palabras del ministro de Educación de la provincia respecto a la presencialidad de los alumnos en las escuelas, al uso político de esta decisión y, que en el tiempo en que no hubo clases presenciales, el estado no estuvo presente en la reparación de los establecimientos escolares en tiempo y forma.
Asimismo fue contundente con el intendente Farías al demostrar que "sólo apunta a seguir viviendo del Estado, ahora con un pincel en la mano y encendiendo lucecitas en la plaza 25 de Mayo, cuando -afirmó-, los alumnos viajan hacinados en el pésimo sistema de transporte que tiene la ciudad. Lejos de la necesidad social que se impone en una ciudad como ésta".
Recordemos en este punto que el transporte público de pasajeros depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, donde en el punto 11 dice que debe: "Programar, regular y controlar los servicios públicos". Y en el punto 16 dice que debe llevar "El control de Obras y Servicios Públicos concesionados". Tal es el caso del Servicio Público de Transporte, aunque parece que en la municipalidad desconocen lo que ellos mismos redactan.
"Póngase a trabajar de político", manifestó al aire Acosta, refiriéndose al intendente Farías, a quién invitó a mirar el estado de las calles, a recorrer los barrios y a rendir cuentas.
Coincidiendo con este medio, Acosta agregó: "Usted está imputado, fue denunciado por un Tribuno de Cuentas y se allanaron remotamente las computadoras ¿y? Ahora probablemente para saber el estado del expediente el pueblo de Cruz del Eje deberá ir a manifestarse ante Tribunales por ésa y las otras causas también". Y agregó que: "Si a usted, amigo oyente, le pasa eso, a esta hora ya le pintaron los dedos y posiblemente hasta los ojos. Ellos parece que no, que gobiernan a placer".
También se mostró preocupado porque la Justicia no se expida: "¿Es esta una Justicia independiente o dependiente la que tenemos? O tal vez, ¿tendremos que esperar a que pasen las elecciones?"
En el segundo tramo de su editorial volvió a recordar que "Este es el peor gobierno de Cruz del Eje en muchos años. Porque no sabemos qué hacen con nuestra plata. Y si hubo un error, si es que hubo un error, lo tendrán que pagar, pero hasta ahora no sabemos nada qué se hace con nuestros aportes".
En relación a estas elecciones venideras también dio su punto de vista:
"Parece que el gobernador encima lo premia al intendente. Aunque ya no se si lo premia o lo quiere controlar, lo quiere condicionar a este 'díscolo' poniéndolo de tercer diputado suplente en su lista, para que no se vaya con su amigo Martín Gill, del Frente de Todos".
En su editorial también hace referencia a los locales alquilados por el partido gobernante en pleno centro de esta ciudad y, frente a nuestra redacción local. Uno de ellos con referentes del schiarettismo y otro del kirchnerismo.
"¿De dónde sale el dinero para alquilar las Unidades Básicas y la cartelería en pleno centro?" Se preguntó y agregó que: "Hasta Mariani (Mauricio) se prende en el juego de jugar a ser político, haciéndole la campaña a la esposa del gobernador, como preparando el terreno para que lo tengan en cuenta en el 2023, como ganando un pequeño espacio al demostrar tamaña pleitesía al gobierno".
Y volvió a remarcar: "Están jugando a ser políticos".
"Se sientan en los bares a comentar, a opinar, pero nadie, ninguno, hace públicas sus opiniones". "Y hasta hay radicales que van a meterse en la municipalidad. Eso hace que uno piense que hay cosas raras, porque parece una mezcla de todos con todos".
Respecto al gobernador Schiaretti, se refirió a él en duros pero acertados comentarios al recordarnos que: "Vino a llenarnos de promesas cuando inauguró el 'monumento al sol', habló que en la 'Panamericana' íbamos a tener juegos para hacer gimnasia y bicisendas. No hay nada, solo el pésimo estado de la ruta, ni siquiera luz tiene esa importante vía, y la bicisenda y los juegos, si los hicieron, deben estar tapados en yuyos y recordemos la última promesa del puente. ¿Y, señor gobernador?". Lanzó.
Y cerró su encendido editorial con la siguiente reflexión:
"¿Cree usted, amigo oyente que nosotros les importamos a ellos? ¿Cree usted que ellos nos tienen en cuenta? Haga usted lo que quiera, pero se merecen que también nosotros les demostremos que existimos y le neguemos el voto, que votemos en blanco si es necesario. Porque este intendente hace agua por todos lados y él nos demuestra a cada rato que no le importamos. Lo mismo va para todos aquellos que sólo miran su propio pupo, para aquellos que sólo cuidan su propio bolsillo. Nosotros no les importamos. Ésa es la realidad". Cerró.
(Marcelo Acosta es locutor y periodista).
Comentarios
Publicar un comentario