POLÍTICA / SALUD
Para la ministra de Salud, estamos viviendo una situación sin precedentes en este siglo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó este miércoles su apoyo hacia la implementación de las clases virtuales en todo el país. El cual se encuentra con una situación epidemiológica más complicada en la pandemia, a causa de su mala gestión nacional.
Del mismo modo, la funcionaria aseguró que el Gobierno “prioriza la educación” y que “no desconoce que el escenario ideal es la presencialidad”, pero remarcó que “hay una pandemia que genera” que con esa modalidad “haya una movilidad de personas que, como se ha visto en muchos países, y en la Argentina también, luego aumente en forma muy importante el número de casos”.
“Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no tiene precedentes en este siglo. Por supuesto que es un problema grande para los niños y adolescentes, que no tienen la posibilidad de hacer todas esas cosas de la juventud, como salir, relacionarse”, reconoció.
Pero, en ese sentido, sostuvo que esta situación “es muy difícil también para los adultos mayores, para las personas que se acaban de casar, para los que tienen que ir a trabajar, para los que solían viajar, para todos”, ya que “no hay nadie que sea feliz en este contexto o que no esté preocupado”.
Ante todo lo referido, vale aclarar que todo sucede en el contexto de la controversia suscitada con el Fondo Covax, creado por la OMS para distribuír las vacunas contra el Coronavirus. El titular de la entidad, Santiago Cornejo, señaló que el Gobierno nacional pidió que no se mandaran dosis de Pfizer. A esto ahora se le suma la problemática de la educación y las declaraciones de la ministra.
(NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario