LA TRAGEDIA DE RÍO TURBIO, DOS NIÑOS MUERTOS

 SOCIEDAD /

Una multitud de vecinos acompañó a los familiares de los niños ahogados


RIO TURBIO- Pese a la indicación general que rige en Pandemia para los servicios fúnebres, en la tarde de hoy numerosos vecinos de Río Turbio acompañaron a los familiares de los niños Braian Torres y Braian Navarro, quienes fallecieron ayer al caer a las aguas del Dique San José, mientras andaban en trineo.

Pasadas las 16 arribo el cortejo, escoltado por un vehículo de Bomberos, cuyos efectivos fueron los que participaron en el rescate de los niños, y seguido de una gran caravana de vehículos que ocupo varias cuadras de la avenida Principal.


Lentamente los vecinos ingresaron al Cementerio para acompañar a los familiares en un sentido silencio que indicaba la consternación que generó esta tragedia.

Se realizaron oraciones y también familiares de los pequeños hablaron a los presentes para agradecerles el acompañamiento. "Eran muy amigos, inseparables, siempre estaban juntos" se escuchó decir, como también un reclamo tácito de que algo hay que hacer con el Dique, sobre el que hubo proyectos en campañas políticas que nunca se concretaron.

En un día muy triste, lluvioso y frío, la localidad de Río Turbio estaba cubierta por un manto de pesar y tristeza, con la noticia de que dos menores de 10 años de edad, que jugaban con un trineo sobre una capa de hielo en el dique San José, cayeron en las gélidas aguas tras romperse la capa de hielo que cubría la superficie.

Las crónicas dicen que pesar de lo inmediato del operativo que se montó, con un buzo del Ejército Argentino, para poderlos sacar, los menores no pudieron ser rescatados con vida.

Que una vez en el exterior les practicaron técnicas de reanimación sin éxito, por lo que se los traslado al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos.

El municipio de Río Turbio se hizo cargo de los gastos del sepelio.

(Fuente: Patagonia Nexo / En Tiempo Real / El Diario Nuevo Día)

Comentarios