SAN MARCOS: QUIEREN SU PROPIO ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL

 LOCALES /

Están elaborando el marco regulatorio


Tras la adhesión de la Provincia a la ley nacional, la Asociación Salud Trabajo, investigación y valor agregado (SATIVA) indicó que están haciendo todos los trámites para poder entrar en el registro y así poder realizar la producción de cannabis medicinal.

Sativa viene trabajando desde hace varios meses en la elaboración de un registro de productores locales, y mantuvieron reuniones con el intendente y concejales para proponer la adhesión del Municipio de San Marcos Sierras. “Esperemos que ahora, con la adhesión de la provincia, podamos avanzar en este sentido”, precisó Diego.

La Ley Nacional 27.350 establece un “marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Los referentes destacaron además que ahora “se va a poder denunciar a los cogolleros, los que roban plantas todos los años, como en cualquier robo, que roban nuestra medicina”, y anunció que la asociación va a proveer de plantines de Cannabis hembra la próxima primavera.

Desde la asociación remarcaron además que como ventaja, la ley de Córdoba implica la necesidad de generar un consejo consultivo, que no lo tienen otras provincias, donde van a intervenir médicos, universidades, pacientes. «Tenemos la voluntad de que no sea un cultivo extensivo que arrase con todo sino que sea desde minifundios que puedan convivir con todos los otros seres del planeta»

En San Marcos Sierras se venía trabajando en la elaboración de un marco regulatorio junto al municipio. Ya en 2018, un grupo de vecinas y vecinos de San Marcos Sierras, preocupados por la situación del Cannabis para uso medicinal en el marco de la Ley Nacional N° 27.350 realizaron una jornada para debatir sobre los antecedentes en vistas a la presentación de un Proyecto de Ordenanza que permita al Municipio el cultivo de cannabis con fines medicinales y de investigación científica.

(CDMNoticias)


Comentarios