EDITORIAL / OPINIÓN / LOCALES
Mensaje a los padres de corazón triste
La historia de los hermanos Grimm en "Der Rattenfänger von Hameln", conocida aquí como "El flautista de Hamelin" dice que, en el año 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas.
Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo a cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron a pagarle.
Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, este empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al sonido de la música.
El flautista se dirigió hacia el río y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.
Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver en las festividades de San Juan y San Pablo, en busca de venganza.
Era la hora en que los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, cuando el hombre volvió a tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños, ciento treinta niños de ambos sexos, los que le siguieron al compás de la música, y abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva.
Nunca más los volvieron a ver.
Otro cuento
Bueno, aquí comienza una especie de "adoctrinamiento" de nuestros niños, bajo la flauta histriónica del presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Porque según el comunicado que él mismo firma y que ha llegado a nuestra Redacción aquí, en Cruz del Eje, "conformarán el Consejo de los Niños para que sus proyectos sean tratados en el Concejo Deliberante". Como ven, no pone la palabra "Honorable".
La "gacetilla de prensa" señala que "El presidente del Concejo Deliberante de Cruz del Eje, Federico Fernández, participó del Primer encuentro anual del 'Consejo de la Niñez', que se llevó a cabo este miércoles 12 de mayo en Plaza 25 de Mayo.
Invitado por el Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Nelson Acuña, el Edil explicó a los niños sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo local y cómo se podrían elaborar proyectos para sus barrios.
De este encuentro surgió la idea de conformar un Consejo de los Niños en Cruz del Eje y Federico Fernández se comprometió a 'canalizar las inquietudes de cada barrio elaborando Proyectos, a través de la presidencia, para ser tratados en el Concejo Deliberante'. Para esta actividad los niños serán orientados y asesorados por Fernández cada vez que se reúnan para tal fin.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Promoción del Empleo y Salud, Nelson Acuña señala que: "La propuesta de hoy era saber qué les interesa a los niños, qué les gustaría cambiar o qué ven que hace falta”. Así, la expectativa es que se desarrollen políticas que contemplen aspectos educativos, deportes sociales, arte, cultura social y recreación. De esta forma, se empodera a los niños en la construcción de un barrio de calidad, se mejora la vida de la comunidad y acerca a las autoridades municipales a realizar políticas por el bien común.
¿Cómo? ¿Acaso con los suculentos sueldos que cobran no lo saben? ¿Saben más los niños que los concejales? ¿No leen La Gaceta Liberal?
Mensaje para los padres de corazones tristes
¿Creen ustedes que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, tiene la capacidad moral para conformar este Consejo de niños y, de canalizar las inquietudes de cada criatura para elaborar proyectos para los barrios?
Mire deje el celular, apague el televisor, siéntese a conversar con sus hijos. No dejen que caigan en la trampa del adoctrinamiento que se está maquinando, por que las encuestas los tienen por el piso.
¿Creen ustedes que un funcionario que nunca, nunca, aprobó ningún proyecto a favor del pueblo cruzdelejeño ahora no pueda dormir pensando en "canalizar" los proyectos de los niños de merenderos?
No se puede ser tan necio.
¿En qué los puede orientar a nuestros niños?
Respuesta: En negar entrevistas, en figurar en fotos, en levantar la mano aprobando todo todito y todo lo que venga de su jefe. En despreciar todo, todito y todo lo que venga de la oposición y, como dice el locutor Marcelo Acosta, en trabajar siete minutos por semana.
¿Y si un niño le pregunta por el parque automotor de la municipalidad? ¿Y si un niño le pregunta por los balances?
Es engañoso todo esto. No mire el árbol. Mire el bosque. Pregunte que hay detrás de todo esto.
Mis sospechas apuntan a que se instale en cada hogar, de cada uno de estos niños, el nombre Fernández.
La oposición sigue en la iglesia, el flautista de Cruz del eje, les arrebata los niños.
(La Gaceta Liberal)
Comentarios
Publicar un comentario