EFEMÉRIDES: SE CUMPLE UN AÑO SIN MENTIRAS

HUMOR / LOCALES

Se disolvió la comisión que nos quería echar de Cruz del Eje, ahora nos ponen "Me Gusta"


La opinión ante todo

Era un día de finales de mayo del 2020 cuando numerosos cruzdelejeños hartos de tantas mentiras de "acciones, obras y gestiones" se reunieron en la calle Mitre al grito de "El pueblo quiere saber la verdad" y se propusieron crear la Primera Junta Conductiva de lo que luego sería el diario digital independiente La Gaceta Liberal, a pesar de la estúpida cuarentena.

A la reunión fundacional, asistieron notables figuras del periodismo, la literatura, las ciencias y las artes quienes redactaron la histórica acta,  con distanciamiento social, barbijo, alcohol en gel y lavandina, donde se insta a los pueblos del departamento Cruz del Eje a quebrar el yugo de la desinformación detrás del cual se esconde la peor de las manipulaciones, "yo afano mientras vos te quedás en tu casa y nadie se entera".

En la asamblea de la comisión redactora del estatuto originario de este medio se dijo que: "Si los medios de comunicación asumen que la mentira es parte esencial de su lógica de funcionamiento y subsistencia, y la sociedad lo consiente de manera entusiasta, llegó el momento de que los hombres de bien escribamos con la mayor veracidad posible".

Por eso se propuso entonces que el nuevo medio llevara por consigna "El diario que no te dice toda la verdad, pero tampoco te miente".

La poesía como fondo

Un entusiasta poeta, pudo expresar su vaticinio de que el nuevo diario sería "el remanso de aquellas gentes que deambulan por el encrespado mar de las noticias teñidas de color dinero, en busca de la constelación que les marque el rumbo y del horizonte que los haga sentir menos pelotudos".

De inmediato, se invitó a los presentes a "animarse a soñar un faro informativo que salve a algunos del cotidiano naufragio de la realidad escondida a ultranza".

Don Quinteros, con lágrimas en los ojos, se dirigió a los cuatro trabajadores de prensa que iban a formar parte de la primera edición y les agradeció "la mansa actitud con la que han venido a trabajar sin convenios colectivos de trabajo ni gremio, ni mensualidad, ni aguinaldo alguno, en un claro sentido de pertenencia y poniendo de manifiesto un elevado espíritu de vocación al servicio del lector".

La voz del vecino

Un vecino pidió la palabra para saludar al nuevo emprendimiento y manifestar su convicción de que "En esta ciudad no van a faltar lo guampudos de siempre que se van a dejar forrear informativamente, así que metánle nomás con la verdad verdadera y dejen las mentiras mentirosas a los demás".

Por la tarde, La Gaceta Liberal apareció en la web, y desde entonces cumple rigurosamente con los objetivos que la gestaron y dieron a luz. Manden regalos.

(Sergio Schneider)

Comentarios