CRUZ DEL EJE: TAMBORES DE GUERRA

OPINIÓN /

La administración municipal de esta ciudad, merece ser llevada por personas que tengan un  perfil de clara, valiosa, y comprobable gestión

Por Walter R. Quinteros

Hay ruido, algo así como el murmullo de papeles que caen sobre escritorios, que son leídos de atrás para adelante en Tribunales. Como buscando un detalle. Pero se siente.

Ese susurro que suena a un acto de justicia para algunos, para otros, suena a tambores de guerra. Claro, dependiendo de cómo resulten los hechos en los próximos días.

En el caso de Brasil, donde destituyeron al gobernador de Río de Janeiro, el estado fluminense, por faltar a la ética, a la moral y los principios básicos de la buena administración pública, es un llamado de atención. Allá funciona.

Honestamente, el cruzdelejeño bien nacido, el ciudadano simple, común, en su mente y, cada vez que va a pagar sus impuestos y servicios, solo quiere saber una cosa: Conocer detalles. Qué cosa tan simple, conocer detalles.

Y se hace preguntas tales como ¿Adónde va mi dinero?
El intendente Claudio Farías tenía la respuesta. Nunca la dio a conocer.

Entonces pasó a ser —la falta de respuestas—,  la única preocupación, que empezó como un rumor y ahora se extiende a gritos por los vecindarios. 

¿Es así cómo funciona el partido político que representa nuestro intendente? 

Tengo la clara certeza que no. Pero, ¿por qué tanto silencio? ¿Para qué quedar envuelto en la maraña de los dimes y diretes donde algunos terminarán con los dedos pintados?

¿Y los organismos de control?

La tarea de estos organismos es velar por la correcta administración municipal. 

Sepan que, por "dejar pasar", han dejado escapar la oportunidad de lograr eficiencia y credibilidad. Porque tampoco parecen ser creíbles. Es como que dieron tiempo a.... Acomodar algunas cuestiones relacionadas con... 

No se exactamente si le corresponde a las argucias de la vieja política o a los nuevos políticos, la desfachatez de decir, de prometer, de hablar sandeces como que "tienen un compromiso por el bienestar de la ciudad y de la gente”.

La administración municipal de esta ciudad, merece ser llevada por personas que tengan un  perfil de clara, valiosa, y comprobable gestión. 

Porque para colmo de males, los actores políticos cuestionados, por mantener esta burda hegemonía, han recurrido a posibles aspirantes —los cuales veremos de ahora en más, en cientos de fotos—, plantando arbolitos, llevando bolsones, "asistiendo desvergonzadamente" a seleccionados ciudadanos con cara de desesperados y eso, usted lo sabe mejor que yo, hace que digamos con cierta certeza, que el remedio disponible, es peor que la enfermedad que padecemos. 

(La Gaceta Liberal)

Comentarios