POLÍTICA /
La tarjeta alimentar, es un negocio para los supermercados
“No cuenten conmigo para el asistencialismo”, lanzó el dirigente piquetero Luis D´Elia. Su objeción se sumó así a las críticas por la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que anunció hace unos días el presidente Alberto Fernández y representa una de las apuestas del Gobierno para contener a los sectores vulnerables durante las restricciones de la pandemia del coronavirus.
D´Elia, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por la toma de la Comisaría 24, dijo en recientes declaraciones radiales en Radio La Red que si debe optar entre “el asistencialismo y la promoción social” prefiere el último, y agregó: “Queremos trabajar y no cosas que son complejas y que terminan siendo un gran negocio para un grupo de amigos. La tarjeta alimentar es un gran negocio para los supermercados”.
“Dar trabajo desde la dignidad, para el atajo del asistencialismo no cuenten conmigo”, resaltó el dirigente, y aseguró que “la gente lo que quiere es trabajar” y “la pandemia no es un impedimento”. El cooperativismo y la economía popular “son un camino”.
Las críticas de D´Elia se suman a las voces de Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, y Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que cuestionaron duramente la iniciativa.
“La Tarjeta Alimentar es una decisión un tanto improvisada que definió un conjunto funcionarios encerrados en una oficina”, sostuvo Grabois, y la calificó como una “política estúpida”. Por su parte, Pérsico advirtió que la medida “no resuelve de la inflación” y dijo que, en lugar de ayudar a las familias vulnerables, se les está dando “pan para hoy y hambre para mañana”.
Sobre la figura de Alberto Fernández, si bien destacó que no lo “defraudó”, cuando se enteró de su candidatura a Presidente se agarró a patadas contra la pared del pabellón donde estaba preso “porque Alberto tiene una serie de concepciones que confrontan con Néstor y Cristina”. Y resaltó que Fernández “se fue muy mal del gobierno [en el 2008]”.
El por qué Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández es una pregunta que el referente piquetero reconoce que se realiza “permanentemente”. “Cristina creyó que lo importante era ganar, yo creo que se ganaba igual sin Alberto, Cristina con Massa”, reflexionó.
(LA NACIÓN)
Comentarios
Publicar un comentario