SCHIARETTI, LA IMPRONTA CÓRDOBA, EL PUENTE DE CRUZ DEL EJE Y EL TOQUE DE QUEDA

 OPINIÓN / POLÍTICA

Schiaretti dijo que "Nosotros no comentamos la realidad, nosotros hacemos"


Por Walter R. Quinteros

Qué bueno saber eso, tengamos en cuenta los puentes que se hicieron y fueron inaugurados por el gobernador, entre otros, sobre el lago del dique San Roque, los de la avenida circunvalación en la ciudad de Córdoba, el puente Obregón Cano en Rio Cuarto y, de paso cañazo. ¿Y si nos hace un flor de puente en Cruz del Eje que reemplace el "vado vip" que se llama Juan Pablo?

En sus últimos discursos políticos empleó casi el mismo discurso, el de la "impronta Córdoba". Eso, se debe a que en cierta forma, somos distintos. No adherimos en todo al gobierno nacional.

Lo hizo, creo, para señalar y resaltar su modelo de gestión o, en estos momentos donde, se destaca la relación de idas y vueltas con el gobierno de la Nación.

Veamos, si alguna vez hubo un  acuerdo electoral entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos parece que ya no va más. Aparece Caserio con su gente por un lado y la señora del gobernador por el otro. 

Schiaretti no sólo siempre se diferenció en las distintas medidas del gobierno nacional, sino que además puso énfasis para mostrar que Córdoba es distinta. 

Vertiendo en su plática, el concepto de autonomía política, expresa muy seguido que el peronismo de Córdoba, sabe interpretar las necesidades de la gente.

Aprovechemos eso y le pidamos un puente. No nos quedemos mirando un árbol, hay un bosque detrás.

Sabe, como pocos, respetar su base electoral y, por ende, muestra y dice que el schiarettismo y el kirchnerismo no son lo mismo.

Como jefe político del Partido Justicialista en Córdoba seguramente va a acentuar la identidad del sello provincial y enfocar en el "hacemos". 

Hacemos por Córdoba tiene al Frente de Todos señalando constantemente las obras y fondos destinados a la provincia mediante el secretario de Obras Públicas Martin Gill, enviado por Caserio a repartir dinerillo que los intendentes, esperemos, les den buen uso y no lo gasten en decir que "Seguimos avanzando".

Y se diferencia tanto del gobierno, que hasta se dio el lujo de decir en estos días que tiene tres ejes para enfrentar la pandemia: “Primero, vamos a cuidar la salud de todos los cordobeses, la salud es la vida. En segundo lugar, el trabajo de los cordobeses que significa cuidar la producción y la actividad económica para que nuestra gente no pierda puestos de empleo. Y en tercer lugar, la educación, para continuar con la presencialidad en las aulas”.

Alguien debe avisarle que en pleno centro de Cruz del Eje, necesitamos un puente. Porque el secretario de Obras públicas de la Nación, trajo plata para otra cosa. ¿Vio?

EN RELACIÓN A LAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE POR LOS CONTAGIOS

En cuanto a las nuevas restricciones de Alberto Fernández que establecen nuevas restricciones a la nocturnidad, la circulación y fundamentalmente la suspensión en el dictado de clases para el distrito de Capital Federal y Buenos Aires, las dudas comenzaron a trasladarse al resto de las provincias del país.

Es que el mandatario nacional dejó a consideración de los gobernadores el adherir o no a este tipo de medidas que se van a comenzar a aplicar desde este mismo viernes en distintos ámbitos en esos distritos.

Fuentes oficiales cercanas a El Panal remarcaron a La Voz que no habrá un comunicado oficial en esta materia. Sin embargo aseguraron que Córdoba mantendrá las medidas vigentes que se tomaron el jueves pasado y que vencen el 30 de abril. Estas disposiciones fueron acordadas con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia.

"Nada se va a modificar por ahora respecto de lo que habíamos previsto y lo ratificado por el gobernador", agregaron.

De esta manera, en la provincia no se pedirán permisos especiales para circular pese a que existe la recomendación de no circular entre las 0 y las 6 a aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

En el caso de los comercios, deberán cerrar a la medianoche en días de semana y a la 1 los fines de semana. 

La Provincia mantiene el dictado de clases presenciales y la actividad productiva.

Insisto, eso se debe a que en cierta forma, somos distintos. No adherimos en todo al gobierno nacional. Lo dice el Gringo.

(La Gaceta Liberal)

Comentarios