EL DELITO NO DESCANSA

POLICIALES /

Los últimos hechos que da a conocer el Ministerio Público Fiscal


CÓRDOBA- En un nuevo avance en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, turno 1° se concretaron ocho allanamientos, y se detuvo a seis personas integrantes de un grupo de delincuentes involucrados en asaltos domiciliarios con vestimenta policial.

Se les atribuye la participación en al menos dos hechos de estas características, perpetrados en junio y noviembre del año 2020. Existe un séptimo sujeto individualizado que se encuentra prófugo y entre los detenidos hay un policía en funciones, con el grado de Cabo 1°.

Además de las detenciones en los procedimientos, en uno de los domicilios allanados se logro el secuestro de prendas constitutivas de uniformes policiales, radio Handy, una placa identificatoria de la fuerza, y otros elementos de uso policial. Asimismo en otro de los domicilios, se secuestró un automóvil que habría sido utilizado para perpetrar uno de los hechos.



VICUÑA MAMACKENNA- Tras diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), personal de la FPA efectuó un operativo antidrogas en la ciudad de Vicuña Mackenna y detuvo a un sujeto mayor de edad.

El investigado, un hombre de 24 años de edad, fue aprehendido entre las intersecciones de Pueyrredón y Av. Ricardo Risatti. Posteriormente, se irrumpió en su vivienda ubicada en calle Francisco Torres al 1400. Contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo.

En el inmueble, los canes Brama y Dago de la División K-9, realizaron trabajos de búsqueda y hallaron 1.906 dosis de marihuana en distintos sectores de la morada, además se incautó dinero en efectivo y una motocicleta, entre otros elementos que serían de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, el aprehendido utilizaba su domicilio para la venta de sustancias ilícitas y presentaba antecedentes por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado del investigado a sede judicial.




MINA CLAVERO- En las últimas horas, personal de la FPA dio con el paradero y detención de un sujeto de 48 años de edad quien estaría relacionado a la banda familiar desarticulada el pasado 9 de abril.

En aquella ocasión, dotaciones de la Fuerza realizaron tres allanamientos donde se detuvo a tres sujetos de 18, 23 y 28 años de edad y secuestraron marihuana -en diferentes formatos- haciendo un total de 906 dosis, siete plantas y 368 semillas de cannabis sativa, además de dinero y otros elementos aparentemente relacionados a la actividad ilegal.

El hombre, quien sería el cabecilla de dicha banda, fue aprehendido luego de que investigadores de la Fuerza, controlaran el vehículo en el que se trasladaba sobre las intersecciones de La Falda y Calle Pública de la localidad de Mina Clavero.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, dispuso el traslado del sujeto a sede judicial bajo la imputación de presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

(Ministerio Público Fiscal)

Comentarios