OPINIÓN /
A esto no se lo esperaba nadie
Por Walter R. Quinteros
La noche del miércoles dijo cosas el presidente, esas cosas que dijo enfurecieron a los laburantes, a los papás que quieren sus hijos en las escuelas, a las confusiones respecto del transporte, los daños colaterales y, fundamentalmente, a los gastronómicos.
Pero se guardó algo que luego aparece hoy en el Decreto 241 las restricciones al sector gastronómico tienen un agregado, los bares y restaurantes sólo podrán atender al aire libre.
Ojalá que llueva café.
El DNU indica que los restaurantes, bares y el resto de los locales del sector, mientras estén abiertos deberán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
Recordemos que hasta el momento, se permitía que bares y restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el AMBA en general y a ciudades con mayor cantidad de contagios en el país pudieran trabajar con un máximo del 30% de la capacidad de los locales.
Aunque pocas veces respetado.
Ahora dice: “Entre las seis (6) horas y las diecinueve (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”.
A sacar las mesas a las calles y, cuidado con los autos...
(LGL / Foto: minutouno)
Comentarios
Publicar un comentario