LA PELOTA NO SE MANCHA

 POLÍTICA /

Aprobaron una ley para evitar que los clubes sean embargados


La Legislatura declaró a los clubes de “interés público provincial”, también exceptúa de toda inhibición aquellas medidas que afecten la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de jugadores amateurs.

En su sesión ordinaria de ayer un proyecto de ley que declaró de “interés público provincial el patrimonio de las asociaciones civiles, con personería jurídica, que tienen por objeto social la promoción, práctica y desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, en el ámbito amateur”.

El trabajo parlamentario se inició el año pasado con la propuesta elevada por los legisladores de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández, Diego Hak y Ricardo Zorrilla. La norma sancionada en la víspera establece como “inembargables” aquellos bienes muebles e inmuebles afectados a la práctica y desarrollo de actividades que son objeto de las entidades, a la vez que fija un tope porcentual para la retención de caja o ingresos por recaudación.

También exceptúa de toda inhibición aquellas medidas que afecten “la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales” que son miembros de las instituciones deportivas comprendidas por esta ley.

Sobre este punto, la legisladora Fernández explicó que las “especulaciones” de algunos acreedores “también buscan hacerse del desempeño profesional de nuestros hijos, de nuestras hijas, en clubes deportivos”. Para la parlamentaria, esta sanción permite “avanzar en la protección de estas entidades deportivas, que son patrimonio de la comunidad, pero también de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de toda la familia del deporte de la provincia de Córdoba”.

La Cámara también aprobó instituir cada 24 de mayo como el “Día Provincial de la Pelota de Fútbol”

La fecha conmemora el mismo día del año 1931 cuando se presentó, por primera vez, una pelota de fútbol con válvula de inflado y costuras invisibles.

(LGL)

Comentarios