CHUÑA: AL INTENDENTE LUNA, LO HABÍAN DENUNCIADO HACE UN AÑO

 LOCALES /

Un vehículo y facturas, la punta de ovillo en la causa del Jefe Comunal


Por José Toledo

La Justicia intenta determinar si el titular de la Comuna, Robustiano Luna, utilizó bienes y fondos del erario público en beneficio personal. Está imputado de peculado.

La punta del ovillo del que comenzó a tirar la fiscal Pochettino para investigar si el Jefe Comunal de Chuña utilizó bienes del erario público en beneficio personal, sería la utilización de un vehículo y algunas compras que habrían quedado registradas en facturas.

Lo que intenta dilucidar la investigación caratulada por el momento bajo el presunto delito de peculado, es saber si Robustiano Luna habría empleado ese rodado y lo que figura en boletas para culminar una vivienda que le habría comprado a un particular en un barrio del sector norte de la ciudad de Deán Funes.

Fuentes cercanas al grueso expediente judicial, indicaron a Mirá El Norte que el testimonio de los vecinos colindantes fue clave para avanzar en la investigación que tiene en una situación complicada al Jefe Comunal.

Cabe recordar que la denuncia en contra de Luna fue radicada por un vecino de la zona hace un año aproximadamente.

Ahora la sospecha más grave es determinar de dónde provenían los fondos para obtener lo que figura en las facturas, ya que los investigadores presumen que una parte podría haber sido malversado un programa provincial que ingresaba a las arcas de la Comuna.

Con esta causa judicial que ya es un escándalo político y social en la pequeña localidad del Departamento Ischilín, Robustiano Luna, uno de los hombres fuertes del peronismo de Hacemos Por Córdoba, se suma a la larga lista de ex Intendentes del norte que debe enfrentar un duro proceso judicial en su contra.

(Mira el Norte)

Comentarios