PRESIDENTE, PRESIDENTE...

 SOCIEDAD / ECONOMÍA / OPINIÓN /

Cuarto aumento de los combustibles en un mes: a partir de este sábado, subirán 3,5%


Por Walter R. Quinteros

Si alguien insulta, el mismo va dirigido a este gobierno nacional & popular, que habla de inclusión y de solidaridad y todas esas estupideces a las que nos tiene acostumbrados.

Aquí están, estos son, los mismos que festejan un vuelo a buscar vacunas, que, en viáticos, sale más caro que si los hubiese traído la empresa especializada, como al resto de los países.

Los mismos que llaman a sus delincuentes,  "pobres presos políticos".

Los mismos que a usted le dicen que la inflación fue solo del 4%.

Señoras y señores, estamos en el noveno incremento de combustibles desde que asumió Alberto Fernández. 

Dicen que "Las petroleras buscan recomponer los precios atrasados por la inflación registrada en diciembre".

Los mismos que puteaban al presidente anterior, cuando decía exactamente lo mismo.

En concreto, YPF aumentó otra vez el precio de los combustibles desde las 0 horas de este sábado, lo que representará la cuarta suba en los últimos 30 días. 

El incremento será en promedio del 3,5% en todo el territorio nacional, una cifra superior al 1,4% para el gasoil y el 2% para la nafta que estaba previsto en un principio.

Los piqueteros, los barrios de pie, la Cámpora, el Partido Obrero, y demás amigos de las protestas, se quedaron sin nafta, sin voz, sin piedras y, lo que parece peor, sin huevos.

Dicen desde las petroleras que además de la actualización impositiva que pagan los combustibles, tienen que recomponer los precios atrasados por la inflación registrada en el mes de diciembre, pero eso hace entonces que, con el 3% de aumento registrado el pasado martes, los combustibles subieron un 7% en menos de dos semanas. 

Presidente, presidente, los jubilados también tenemos autos. Lo hemos comprado a pesar de nuestros aportes al Estado.

Señalan en el diario La Voz, que en la provincia de Córdoba, desde agosto del año pasado, los combustibles subieron más del 42%: la nafta super pasó de $53,46 por litro a $76,10 en cinco meses.

El pasado 16 de diciembre el incremento había sido del 4,5%. Y el 31 de diciembre había implementado otro aumento, en torno a los 80 centavos por litro. 

Desde que asumió Alberto Fernández y su equipo de científicos, se registraron en total nueve subas en el precio de los combustibles en todo el país.

Pero los jubilados no tendremos aumento por inflación. Gracias gobierno nacional & popular.

¿Cuándo son las próximas elecciones?

(La Gaceta Liberal)

Comentarios