LA ESTABAN POR CREMAR, PERO ESTABA CON VIDA

 POLICIALES /

Descubren que estaba viva antes de entrar al crematorio



RESISTENCIA- Una mujer de 89 años fue dada por muerta a causa de una falla cardíaca. Su hija notó frente al cajón que se movía y la salvó de ser cremada.

El impactante hecho ocurrió en Resistencia el último fin de semana cuando una mujer fue dada por muerta en una clínica privada. Sin embargo, en medio de la última despedida, su hija advirtió que tenía signos vitales.

Frente al cajón, la hija notó que la madre estaba viva, cuando faltaban minutos paraingresarla al crematorio. Imagen ilustrativa. 

La noticia se conoció ahora tras la denuncia de la hija de la damnificada en la comisaría Primera de Resistencia en la que expone que una clínica privada de la ciudad dar por muerta a su madre.

La mujer estaba internada desde el sábado y el domingo cuando la denunciante concurre a visitarla desde la clínica le informan que su madre había fallecido y le entregan el acta de defunción correspondiente.

La situación, que parece sacada de una película de terror, generó conmoción en el propio crematorio adonde acudió la familia de la mujer supuestamente fallecida. Es que minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija de la difunta advirtió a tiempo que su madre respiraba e inmediatamente dio aviso al personal del lugar.

Posteriormente, la mujer fue trasladada nuevamente a la institución de atención privada.

EL TERRIBLE SUCESO

Fuentes policiales precisaron detalles del escandaloso hecho en la capital chaqueña. “Una ciudadana de (54) domiciliada en Barranqueras, denunció que su madre de 89, quien el 23 de enero, a las 12, fue derivada a un Sanatorio privado por Avenida Italia, donde fue recibida por la doctora en turno, quien posteriormente a ver la historia clínica de su madre le manifestó que la misma pasaría a la sala de terapia intensiva”.

Luego “se dirigió al sanatorio a las 8.45 donde se entrevistó con médica. , quien la anotició sobre el deceso de su madre, en virtud a haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo cual se dirigió a la crematoria ubicada por la avenida Vélez Sarsfield, donde contrató el servicio fúnebre y de cremación para su madre, estableciéndose el horario de 11:00 a 12:00, en instalaciones ubicadas en Ruta Nicolás Avellaneda Km 16.675”.

Más tarde,” la denunciante se hizo presente en la crematoria a fines de despedir los restos de su madre y al acercarse al cajón constató que su madre tenía signos vitales, por lo cual de forma inmediata informó de ello al personal del lugar, quienes a su vez informaron a sus superiores, a fin de trasladar nuevamente a la mujer hasta el sanatorio donde actualmente permanece internada en terapia intensiva”.

El hecho es investigado por la fiscal Ana González de Pacce.

(Diario Norte)

Comentarios