OPINIÓN / LOCALES
Y el intendente sigue parado en la ruta, esperándolo
Casi sin dormir, el personal que trabaja en Turismo de la municipalidad de Cruz del Eje, llegando casi al borde del desmayo, esperan en la rotonda de la ruta 38, al primer turista que llegue a Cruz del Eje.
Pero están ahí no porque les guste, están ahí esperando por que el intendente también está. Como estuvo siempre, esperando matar de un garrotazo al primer coronavirus que llegue a esta ciudad.
No me diga que no se acuerda, mire los grupos en la redes sociales, mire los archivos que la municipalidad posteaba en Facebook. El intendente se paraba en el medio de la ruta, rodeado por aquellos jefes policiales que ya no están, no sabemos por qué, y se sacaba un montón de fotos.
Y sigue estando parado como cuando le indicaba a los viajeros que aquí se combatía al bicho mejor que cualquier lugar de la Provincia, de la Argentina y del mundo entero, porque, para eso, somos los inventores del fernet con coca, les decía.
Y guay si una llamita de los incendios en las sierras, pretendía pasar por encima de la"Panamericana". Vea, era tal el alpargatazo que iba a recibir que se apagarían todos los incendios por el escarmiento. Los bomberos que posaron a su lado para la foto, estaban agradecidos y sorprendidos.
Los que parecen que no se enteraron de las bondades que esta tierra ofrece, son los turistas, porque nuestro intendente sigue parado en la ruta, con todo el personal de Turismo, esperando.
Qué equivocado estaba quien esto escribe cuando pensaba que en la municipalidad a nadie se le caía una idea. Hizo tanto, pero tanto ruido la idea que se les cayó, que consideraron que ese acontecimiento de recibir con flores, aceitunas, algodón, mistoles y pejerreyes al primer turista, simbolizaría el espíritu de buenos anfitriones que tenemos nosotros, por encima del ya caracterìstico de los demás cordobeses.
Fue tanto el apuro en salir a comprar los regalos para agasajar al turista, que todavía nadie del HCD se ha enterado de esos gastos. Tampoco en el Tribunal de Cuentas saben nada. Todo se hizo sin llamar a licitación, como siempre, calladitos la boca y mejorando algunas facturas -me dicen-, pero se ha considerado en dicha maniobra, que los obsequios son representativos de nuestra ciudad, nada de "made in China".
Pero todavía, el primer turista no ha llegado. Los regalos se están echando a perder, se descomponen bajo el implacable sol de la cuenca.
Algo ha fallado, posiblemente, la propuesta turística no fue anunciada por nadie de la municipalidad para esta temporada que comienza, quizás nadie sabe nada que existimos.
Bueno, les vamos a dar una mano:
Desde este medio invitamos a conocer los vídeos de los concejales levantamanos seriales, únicos en su especie ya que solo bajan la mano para introducir la tarjeta en el cajero.
También pueden visitar sin temor a ahogarse, los pozos existentes en las calles de los barrios de esta ciudad, y de los baches de las calles del centro, sus desagües luciendo mugre acumulada de cinco años a esta parte.
Puede visitar a la Patrulla Verde, si la encuentra, ya que son indomables hombres que empiezan una tarea hoy en una plaza y la terminan en cuatro meses.
Conozca, señor turista, el parque automotor municipal y déjese llevar como si estuviese en Jurassic Park.
Sepa, señor turista, que estamos conectados y proyectados al mundo por nuestro polo ambiental, según un anuncio del intendente antes de ir a esperar al primer turista en la ruta, y deseando que lo "sigamos" acompañando. Ah, me olvidaba, también nos desea feliz 2021.
Para completar la idea de esperar al primer turista con un frasco de aceituna, usted debe saber que ese gesto se encuentra enmarcado en una clara política que repiensa a la ciudad como un destino turístico de calidad, en la que se prefiere arreglar el camino al dique antes de arreglar las calles de los sufridos ciudadanos.
Las características de competitividad y solidaridad que se destacan en el ciudadano cruzdelejeño, son aprovechadas por el intendente municipal ya que, configuran una actividad productiva equitativa e inclusiva para el desarrollo económico y social de la ciudad, sin necesidad de apelar a horas extras y combustible que gasten las maquinarias.
Como puede ver en la foto de la izquierda, hasta los perros trabajan para que usted, turista, no pierda su vehículo en esta aventura de visitarnos.
Hablando de vehículos.
El sitio: ZONAL EL ESPECIALISTA, publica un artículo que lleva la firma del Dr, Pablo Olmos bajo el título "Venta de autos en la vía pública, el negocio de un amigo del poder".
Veamos la nota:
Mientras muchos comerciantes que se dedican a la compra venta de automóviles usados deben pagar alquileres por sus locales comerciales y galpones donde guardan los vehículos, un ostentoso empresario compra y vende autos en un contexto de absoluta informalidad en la vía pública. Efectivamente, a la vista y paciencia del Municipio, se montan concesionarias, donde la vía pública es el lugar en el que se exhiben y depositan los vehículos usados que se comercializan. El máximo exponente de esta modalidad es Normando Gasparini conocido como “Cacuña”, el que además de su comercio inicial emplazado en las calles adyacentes a la plaza Armesto (porque tiene estacionados los vehículos puestos a la venta en todo el sector), tiene una serie de negocios satélites bajo la misma modalidad, no solo en Cruz del Eje sino en la zona. Varias son las aristas que se pueden señalar en cuanto a las irregularidades que se evidencian. Sin duda la primera tiene que ver con la comercialización de vehículos sin la realización de las correspondientes transferencias, las que no se pueden efectivizar en un número más que significativos de casos, y que derivan de una infinidad de circunstancias que impiden al comprador obtener la documentación necesaria para formalizar la inscripción en el Registro del Automotor. Pocos son los damnificados que han llevado sus reclamos a tribunales, y aunque con sentencia firme el empresario Gasparini no paga sus deudas. Sus exposiciones en las redes sociales lo muestran como un empresario exitoso que le agradece a Dios por su fortuna, presentando los vehículos que adquiere a los distintos integrantes de la familia. Amigo personal del intendente Farías, y proveedor del Municipio de Cruz del Eje, ya que le vendió dos camionetas Compra en forma directa una marca Ford, tipo 20 Pick Up, modelo TU Ranger DC 4x2XL plus 3.0 D, modelo año 2010, dominio ISL321, Motor Nº D56289693, chasis Nº 8AFDR12POAJ307489; y otra marca Ford, tipo Pick Up, modelo F100 4x2 XLT3.9 D CAB SIMPLE, modelo año 2007, dominio GEI375, Motor Nº 30813659, Chasis Nº BFFF22C37B037513.
El reclamo de los vecinos por la ocupación de la vía pública para el comercio de vehículos que le impide a los propietarios de los inmuebles estacionar los propios, no tiene eco en los medios de comunicación que reproducen la publicidad de la concesionaria.
En definitiva, consumidores desprotegidos, vecinos que no pueden estacionar sus vehículos cerca de sus domicilios, concesionarias que trabajan en un marco de legalidad frente a una competencia desleal, acreedores que no pueden cobrar etc. etc. Todo lo que es posible gracias a la absoluta falta de control de municipio y de la AFIP.
Como verá señor turista, también tenemos nuestras cositas. Sepa, cuando venga, a qué se enfrenta.
Ni se le ocurra intentar hacer un asado y que las llamas del fuego se escapen porque -según el cuartel de Bomberos- "el número de teléfono 100 se Encuentra Fuera de Servicio por lo que les Pedimos que ante Cualquier Eventualidad se Comuniquen a los Siguientes Números:
- 422297 - Fijo - 3513073830 - Celular. Desde ya Pedimos Disculpas por las Molestias Ocasionadas estamos tratando de Solucionar este Problema con Celeridad para poner nuevamente en Condiciones esta Linea Tan Util" Claro, imagínese marcando estos números mientras las llamas arrasan la casa que alquiló.
Cuando llegue, señor primer turista, tenga en cuenta que en la calle Independencia, aunque el semáforo lo habilite a pasar, es contramano. Un chiche que solo se consigue en esta ciudad.
Y cuidado, no vaya a tropezar con algun empleado de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica que andan enloquecidos inspeccionando "cablerios" que duermen la siesta en las calles y veredas después de la tormenta.
Y ya que está, antes de ir al dique, disfrute de un paseo por las calles de los Barrios La Rinconada, La Curva, Matadero Norte, San Antonio, Leopoldo Herrera y Los Altos. Al finalizar, el mecánico le hará los arreglos pertinentes a su vehículo en cómodas cuotas.
Pero venga, antes que se vaya el fotógrafo del intendente que esta parado en la ruta y, si se va, sube a su moto, lo controla la caminera y, no lo encontramos más...
(La Gaceta Liberal)
Comentarios
Publicar un comentario