LOS GOBERNADORES APOYAN A ALBERTO, NO A LA CÁMPORA

 POLÍTICA /

Les salió el tiro por la culata




Restará saber qué dirá Cristina Fernández de Kirchner ante una seguidilla de mensajes de los mismos gobernadores del país, respaldando la gestión de un Alberto Fernández que no da respuesta alguna.

El lunes, Alberto ya había mandado su primer mensaje a Cristina, cuando expresó su gratitud con "cada ministro, cada gobernador y cada intendente".
A partir de ese momento y previo al inicio de las fiestas, Máximo Kirchner se bajó de la pelea en el PJ bonaerenses tras la decisión de los intendentes de acompañar al albertismo y pelear, internamente, con La Cámpora.

La incógnita es si Alberto motorizará el proyecto para suspender las PASO que enviaron los gobernadores al Congreso. Por el momento, los mismos funcionarios salieron a felicitar al Presidente por el ingreso de la vacuna para el Covid-19. ¿Señal de apoyo?

Por su parte, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, también elogió al Gobierno nacional por el operativo que coordina para la distribución de la vacuna en todo el país. "La vacuna es una esperanza y va a ayudar a pasar unos meses hasta tener más gente vacunada. Agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación que coordina y democratiza, en su momento, los respiradores y ahora las vacunas", indicó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que pertenece a Cambiemos, elogió la estrategia de Alberto para conseguir la vacuna. "La estrategia del Gobierno nacional fue buscar acuerdos con la mayor cantidad de laboratorios posibles, con vacunas que cumplieron la tercera fase y tienen todas un alto grado de efectividad", dijo.

Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su expectativa de que "a partir del lunes" llegarán a su provincia "las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus". De Tierra del Fuego, Gustavo Melella, también hizo un guiño el miércoles a Alberto luego de que el presidente depositara una ofrenda floral en el monumento a las Malvinas en la provincia fueguina. "Gracias Alberto por este gran gesto de federalismo y de defensa de la soberanía".

(NOVA)

Comentarios