CRUZ DEL EJE: BIENVENIDOS A FARILANDIA

OPINIÓN / LOCALES

Cruz del Eje, cabecera de Departamento



Por José Luis Pereyra 

Cruz del Eje, en otrora, un lugar próspero, de grandes comercios, de muchos sueños. De grandes talleres ferroviarios y otras fábricas, Cruz del Eje tierra de gente con cultura de TRABAJO.

Cruz del Eje...tomo el último tren que partió para convertirse en PUEBLO y gracias a los políticos "contemporáneos" colaboradores o hacedores directos de esta situación. Uno de ellos apago para siempre el Sol que nos identificaba. 

Otro, nos trajo al recuerdo de aquellos VIEJOS PARQUES, que nos visitaban.

Con viejas chapas, con imágenes despintadas, así como lucen hoy las fachadas de nuestras calles. Con grandes imágenes de brindar un gran espectáculo, con grandes artistas (un poco más baratos) que la misma FIESTA NACIONAL del OLIVO (o del OLVIDO que es más cara y con espectáculos que dejan muuuucho que desear).

Viejos parques iluminados con luces de colores que hacían mas difusa la vista, escondiendo la POBREZA del lugar, (cual espejitos de colores a cambio de mentira), rara coincidencia nuestros pueblo esconde con lámparas de colores, que dejan al desnudo la POBREZA, la INEFICACIA, demostrando que no se puede tapar el Sol (que brilla menos fuerte) con un dedo. 

O sea que aquel empresario del parque nos engañaba con la compra del boleto de entrada a vivir en un mundo maravilloso, como los POLÍTICOS que sus entradas (VOTOS ) son también hacia un país de maravilla. Con sus puestos de juegos (MUNICIPIO, CONSEJO DELIBERANTE ) donde rara vez ganabas algo.

Desde la llegada de este lugar de divertimento la propaganda callejera (ya eran mentiras), los políticos ENGAÑAN con las PROMESAS de CAMPAÑA, y se enriquecen (como el dueño del parque) el que no invierte en nada, las chapas más descoloridas y repitiendo la misma programación, las mentiras. 

Los políticos también, te prometen un gran espectáculo de mentiras, en sus PROMESAS de un cambio y después toman las decisiones como PATRÓN de estancia sin respeto por el que confió en sus ofertas y si, en las medidas, los cambios a tomar son beneficioso para los que compraron sus entradas.... pobres votantes).

Señores Políticos que no les pase como al dueño del parque, que creia en una próxima temporada para volver y seguir con sus engaños EL PÚBLICO NO ES EL MISMO Y que los VOTANTES aprendieron a diferenciar y los sueños y la AMBICIÓN de ganar la próxima temporada no será la misma. 

Y para aquellos que viven de y para la diversion (no defiendan al dueño del parque, un día se irá a otro lugar y como el político querrán un cargo mejor, y de vos se habrá olvidado...

Cruzdelejeño, si te gusta la diversion onerosa, sean BIENVENIDOS AL PARQUE, SEAN BIENVENIDOS A FARILANDIA... 

Hoy POLO AMBIENTAL con un BASURAL de todos los pueblo de alrededor.

(Carta de Lectores)

Comentarios