EL GOBIERNO LANZA LA PROPAGANDA A FAVOR DE LA VACUNA RUSA

 OPINIÓN / MUNDO

Dicen que nadie cayó herido tras aplicarse la segunda vacuna


Por Walter R. Quinteros

Todo le sale mal al ministro de Salud Ginés González García, al gobierno mismo con sus idas y venidas respecto al coronavirus, a la eterna cuarentena, a las promesas de ciertas vacunas, a que íbamos a ser el primer país latinoamericano en producirla y que se envasarían en México y bla bla bla...

Hasta que al final, de golpe y porrazo, apareció la Sputnik rusa y desde el gobierno, que nunca nos cuenta sus compromisos, salieron a comprarla, en secreto.

La Sputnik V desarrollada por Rusia y que el mismo presidente Vladimir Putin presentó al mundo entero el 11 de agosto último sin que haya sido aprobada la crucial y definitiva fase clínica III, que involucra el seguimiento de decenas de miles de personas.

Sin embargo la agencia de noticias Télam, muy cercana al gobierno, nos cuenta que más de 2.300 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia tras la Sputnik V, no experimentaron efectos secundarios.

Insisten, recalcan que los más de 2.300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia tras la Sputnik V, se sienten muy bien y no experimentaron efectos secundarios, informó este martes el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores.

Debieron haber informado "los apenas 2300 (voluntarios)"

"Hasta la fecha la primera dosis se inyectó a 2.194 voluntarios mayores de 18 años y a 150 personas mayores de 60 años. Todos ellos se sienten bien y no se detectaron efectos adversos", indicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano (Rospotrebnadzor).

Recordemos que Rusia tiene 147 millones de personas y, solo fue probada en 150 personas mayores de 60 años. 

¿No son esas buenas noticias para que nuestro gobierno incapaz difunda?

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.

Si el sistema inmunitario decide que identificó una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

Una vez que ya no pueden agregar más letra de la que los hombres de pocas palabras rusas explican, la agencia de noticias vuelve con todo a hablar maravillas de esta desconocida. Pero también las páginas ultrakirchneristas lo hacen.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada por Rusia contra el coronavirus.

La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

En medio de la preocupación por la circulación de una nueva variante más contagiosa de coronavirus en Reino Unido, el fondo de inversión ruso informó el lunes que la Sputnik V también será efectiva para generar inmunidad contra ella.

Esto es lo que mi abuela llamaba de "no dar puntada sin hilo" y, con una alarmante velocidad, como anticipándose al futuro.

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V será tan efectiva contra la nueva variante de coronavirus hallada en Europa como contra las cepas existentes", anunció el director del RDIF, Kiril Dmitriev.

Aquí repiten la propaganda rusa, Aerolíneas Argentinas no permite que entre al país otra empresa trayendo la Pfizer, tienen que ser ellos, no es cuestión de perder viáticos, dice Infobae.

Y colorín colorado, el gobierno nos recordará a todos que de 147 millones de rusos, las valientes 150 personas mayores de 60 años que se "ofrecieron" como voluntarios, según el parte diario que, "no hubo novedad en el frente". El resto, eran todos militares y soldados. Obediencia debida, que le llaman.

Usted, haga lo que quiera.

(La Gaceta Liberal)


Comentarios