CAOS DESPUÉS DE LA LLUVIA

 SOCIEDAD / 

Ríos crecidos, calles anegadas y tres víctimas tras las lluvias


El fuerte temporal que azotó ayer a gran parte de la provincia y que dejó daños materiales, además de una importante crecida en los ríos, tuvo como saldo trágico la muerte de dos personas en cercanías de Villa Carlos Paz. Se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente y de un automovilista que falleció al chocar en la autopista.

Respecto del primer episodio, fuentes policiales indicaron que la víctima fue una mujer de 50 años que pereció tras quedar atrapada por la correntada, que la llevó hasta una boca de tormenta, para caer al arroyo Los Chorrillos. El cadáver fue hallado por personal del Cuerpo Especial de Policía de Carlos Paz a 100 metros del Puente Negro y según denunciaron los vecinos que dieron el alerta, el trágico episodio se dio en inmediaciones de la calle Amado Nervo. Elvio Agüero, subdirector de la Departamental Punilla, confirmó que el cuerpo pertenece a Claudia Morban y que la principal línea de investigación pasa por saber cómo fue que la víctima llegó al lugar.

Donde hubo distinta suerte fue en las inmediaciones de Parque Estancia La Quinta, ya que un joven de 25 años fue rescatado momentos antes de una importante crecida del río San Antonio producto de la caída de las lluvias en la parte alta de montaña. Según trascendió, el joven se encontraba sobre un banco de arena al momento en que comenzó a ingresar el agua. Debido a la velocidad con la que empezó a entrar la creciente, debió ser retirado del lugar por personal del cuerpo de guardavidas ya que no se animaba a cruzar el río.

Por otro lado, también en horas del mediodía, un hombre de unos 40 años falleció en la autopista Carlos Paz – Córdoba cuando la camioneta en la que se trasladaba se despistó y chocó contra un árbol. Según indicaron desde Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, el conductor perdió el control de su Honda CRV, despistó y chocó contra un árbol a un costado de la ruta en medio del temporal. Diego Ochoa, jefe de Bomberos, dijo que el siniestro ocurrió a la altura del barrio cerrado La Arbolada.

Finalmente, en Cruz del Eje, un hombre de 40 años falleció de un infarto en medio de la tormenta cuando volviá a su casa tras la jornada laboral.

Alertan por la crecida de los ríos serranos

Las intensas precipitaciones de entre 40 y 80 mm que se sucedieron ayer en Córdoba hicieron que desde Defensa Civil se alertara por las crecidas de los ríos serranos, muy castigados por la sequía a lo largo del año. Diego Concha, director de la repartición, sostuvo que al promediar la jornada, se registró en el río Santa Rosa una crecida de 2,5 metros y otra de 3 metros en la zona del río San Antonio. Más allá de algunos inconvenientes que motivaron la intervención de los Bomberos Voluntarios, la principal problemática surgió cuando se registraron anegamientos en algunas viviendas en Bialet Massé y Valle Hermoso. 

Por último, en Cruz el Eje el fuerte temporal provocó desastres con voladuras de techos, árboles caídos, y motos y autos fueron arrastrados por la corriente. En tanto, en nuestra ciudad, distintos tramos de la Costanera estuvieron cerrados de manera temporal al tránsito en virtud de la crecida mostrada por el río Suquía. Además se recomendó a los bañistas movilizarse dentro de las zonas permitidas y prestar atención a las indicaciones del personal de Defensa Civil a la hora del cruce de vados.

(HOY Día)


Comentarios