CABO DE LA POLICÍA ASESINÓ A SU PAREJA Y SE QUITÓ LA VIDA

POLICIALES /

El caso fue caratulado como femicidio



CÓRDOBA- En horas de la siesta, el personal policial fue alertado por los vecinos de barrio San Martín, quienes aseguraron haber escuchado una fuerte discusión seguida por dos detonaciones en una vivienda de la zona. Al llegar a la calle Pinzón 1035, los efectivos suben al segundo piso del edificio y se ven imposibilitados de poder ingresar. Consecuentemente, se comunican con el personal de Bomberos para acceder al departamento 17.


Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, cabo de la Policía de Córdoba, y una mujer, de 30 años, en barrio San Martín. Foto: José Gabriel Hernández

Cuando logran abrir la puerta, el personal involucrado se encuentran con el cuerpo de dos personas sin signos vitales: un hombre que ostentaba la jerarquía de Cabo de la Policía de Córdoba, y una mujer de 30 años, quien sería su pareja. Ambos cuerpos tenían al menos un balazo.

La escena hace presumir que se trataría de un femicidio seguido de suicidio, según se investiga hasta ahora. Una mujer joven, de unos 30 años, sin vida, con al menos un balazo. Y cerca de ella, un hombre de similar edad, también con una herida de arma de fuego y la pistola junto a él.

Según apuntaron fuentes policiales, primero se identificó al hombre muerto. Se trata del cabo Jorge Vázquez (35), adscripto a la Dirección de Comunicaciones de la Policía (101). Por la forma en la que encontraron los cuerpos, se presume que él primero mató a la mujer, Carla Anabell Oviedo (31), y luego se quitó la vida. Todo es materia de análisis, ya que se trata de una investigación que recién comienza.

Vecinos del sector indicaron que Vázquez hacía poco tiempo que estaba viviendo en ese departamento, que era prestado. Entre otras diligencias, los investigadores están rastreando si había denuncias previas en la pareja, o sea, si existían antecedentes de violencia de género.

El caso quedó radicado en la fiscalía del segundo turno de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi.

(Redacción Vía Córdoba)

Comentarios