RIO CUARTO: SCHIARETTI INTENTA SALVAR A LLAMOSAS

POLÍTICA / LOCALES

Y se mete en la campaña 


Por Julián Cañas

Atravesados por la “nueva normalidad” que impuso la pandemia, los ocho candidatos a intendente de Río Cuarto cerraron ayer sus campañas con dos datos políticos fuertes: el gobernador Juan Schiaretti respaldó al intendente Juan Manuel Llamosas por las redes, mientras que el postulante opositor Gabriel Abrile apuntó a los indecisos para tratar de dar el batacazo el próximo domingo.

Como estaba previsto, y a tono con toda la campaña, en el último día de actividad proselitista, los postulantes aprovecharon para dar entrevistas, para algunas recorridas por la ciudad y para mensajes en las redes sociales.

Acto. El radical Abrile terminó su tarea proselitista con su equipo en Banda Norte. (Prensa Abrile)

Acto. El radical Abrile terminó su tarea proselitista con su equipo en Banda Norte. (Prensa Abrile)

La sorpresa fue un video que el gobernador Schiaretti difundió a través de las redes sociales en respaldo al intendente peronista Llamosas, que el domingo irá por su reelección.

“Juan Manuel tiene equipo, tiene ganas, tiene también las mejores propuestas para la ciudad que viene. Por eso sigamos haciendo, sigamos creciendo. Viene un gran futuro para Río Cuarto”, aseguró el mandatario provincial en uno de los dos mensajes que envió a través de las redes, y que el comando de campaña de Llamosas difundió con fuerza.

En la breve campaña de tres semanas, Schiaretti no había tenido ninguna participación pública en favor de Llamosas. El intendente intentó “municipalizar” la campaña, sin presencia de ministros provinciales.

Tampoco hubo gestos desde la Casa Rosada, pese a que en la lista de Llamosas hay una candidata a concejala del cristinismo.

Las encuestas que manejan en el comando de Llamosas indican que el Gobierno nacional no tiene buena imagen en la ciudad, que recientemente fue declarada capital alterna nacional.

En distintas entrevistas que realizó con medios locales, Llamosas no se apartó de su libreto de campaña. “Nuestra plataforma tiene siete ejes, con más de 100 propuestas para la ciudad. Hablamos del futuro de la ciudad, pero con base en todo lo que hicimos en los últimos cuatro años”, remarcó el intendente.

Confianza opositora

El principal candidato opositor, el radical Gabriel Abrile, también hizo una recorrida por los medios y cerró la campaña con una reunión con su equipo en la plaza Sarmiento, en Banda Norte.

El dirigente radical, que encabeza el frente Juntos por Río Cuarto, se mostró optimista y envió un mensaje a los indecisos.

“Este gobierno municipal demostró su incapacidad para administrar la pandemia, como antes la tuvo para aumentar la deuda. Soy muy optimista porque hay un 15 por ciento de indecisos que nos darán el triunfo el próximo domingo”, dijo Abrile, quien en este particular cierre de campaña no tuvo el respaldo con presencia de dirigentes provinciales o nacionales de Juntos por el Cambio.

“Tengo el apoyo de toda la alianza provincial y nacional. No pudieron venir por el tema de la pandemia, pero sentí el respaldo de toda la dirigencia, incluso del senador nacional (Martín) Lousteau”, dijo Abrile.

Aunque no quiso profundizar el tema ni aportó pruebas que incriminaran a alguien, el opositor reiteró que fue “muy extraño” que no hubiera podido cerrar el debate del miércoles en el último bloque por un problema técnico. “Ya pasó, pero lo tomo como un dato optimista: se nota que están preocupados y los indecisos nos darán la victoria”, dijo.

Los seis candidatos restantes que aspiran a llegar al Concejo Deliberante también se mostraron activos en las redes sociales y con charlas virtuales.

Pablo Carrizo (Frente Política Abierta), como es su costumbre, realizó una tarea solidaria en el Cottolengo Don Orione. Lucía de Carlos (Respeto) entregó plantines en la plaza Olmos de la Juventud. Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda) cerró la campaña con una caminata por el centro de la ciudad. El exconcejal Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad) visitó distintos medios de comunicación y mantuvo charlas con comerciantes.

En tanto, de los dos candidatos del liberalismo, Mario Lamberghini (Libertario) dio un mensaje en la plaza Roca, mientras Marcelo Ljubich (Ucedé) difundió apoyos de José Luis Espert y de Javier Milei.

(La Voz)

Comentarios