¡DON ABRAHAM, DON ABRAHAM!

 POLÍTICA / SOCIEDAD

Cabaretero viejo: Zaffaroni pidió que legalicen la prostitución


El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni se mostró a favor de legalizar el ejercicio de la prostitución.

Las palabras del ex magistrado fueron tras el crimen de Enzo Aguirre, un joven de 23 años que se desempeñaba como taxi boy y fue encontrado asfixiado en un hotel céntrico de Capital Federal.

En ese sentido, el letrado garantista consideró que "prohibiendo la prostitución estás agravando todo y generando un Estado cafisho que propicia la explotación".
"Creo que es indispensable reconocer que existe el trabajo sexual. Frente a cualquier problema social conflictivo hay dos caminos: creer que se puede eliminar de forma ilusoria o entender que no se puede eliminar, y hacer una reducción de daños", dijo Zaffaroni, que agregó que se puede caer "en algo ilusorio creyendo que con la prohibición de la prostitución va a eliminarse todo, porque el problema se agrava".
En ese sentido, concluyó: "Ponés a las personas en manos de cafishos, estás favoreciendo la explotación, y generando todo un problema mucho más grande como la corrupción, generando un Estado cafishio, que justamente vive de la corrupción, la explotación, en vez de pagarle a sus funcionarios".

(NOVA)

Comentarios