UN POCO TARDE, JUAN

 SOCIEDAD /

El gobernador Juan Schiaretti anunció que se incorporarán 1500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios


Según indicaron varios de los elementos que se utilizaron para controlar las llamas sufrieron desgaste y en otros casos requieren cambio total. Harán una inversión de 143 millones de pesos, que comprende indumentaria y calzado ignífugo de última generación.

Bomberos voluntarios San Francisco

Bomberos voluntarios San Francisco

Todos los elementos ​serán distribuidos entre todos los cuarteles y destacamentos de la provincia que hayan participado en el combate de estos incendios forestales, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

El equipamiento, está compuesto por borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas, camisas y pantalones, mochilas, linternas, pecheras para portar linternas/handys, mangueras, entre otros, y será adquirido bajo normas internacionales (americanas y europeas) certificadas para Brigadistas Forestales.

Bomberos Voluntarios La Cumbre

Bomberos Voluntarios La Cumbre

“Desde el Gobierno Provincial tenemos en claro que todo ese trabajo produce desgaste en todo el equipamiento de los bomberos y demás servidores que trabajan contra el fuego, por eso hemos decidido hacer la mayor compra en equipamientos de protección de la historia para los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba”, destacó el primer mandatario provincial.

Además el gobernador le agradeció a los Bomberos Voluntarios por su trabajo durante los incendios forestales: “Gracias, porque se juegan la vida para cuidar nuestra vida y los bienes de quienes habitamos Córdoba”.

Mientras tanto Luis Juez...

El diputado nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti luego que el mandatario anunciara una importante inversión para los Bomberos Voluntarios que combatieron los últimos incendios en Córdoba.

“Dice que decidió invertir 143 millones en equipamiento para los bomberos. Ahora, me pregunto: ¿No es un poco tarde? ¿Hacía falta que se quemara media provincia para que reaccionara?“, escribió Juez en su cuenta de Twitter junto a una imagen de Schiaretti.

La publicación generó debates y polémicas entre usuarios de la red social, que aprovecharon el posteo para criticar o defender al mandatario cordobés.

(Vía Córdoba)

Comentarios