SE ENOJARON LOS "GALLINAS" Y LOS "BOSTEROS"

 DEPORTES /

Contra la AFA



Durante la jornada de ayer viernes, se sorteó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Ezeiza y se dieron dos importantes ausencias de los presidentes Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio, Boca y River. El motivo, enojos por los derechos de Televisación.

Una vez finalizado el sorteo, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, se refirió al tema tras el sorteo: “No sé qué problema habrán tenido Rodolfo (D’Onofrio) y Jorge (Ameal), pero tenemos una mesa de debate permanente a través de zoom y con reuniones presenciales”.


“Cualquier cosa que tengan para plantear la pueden plantear. Hasta ahora, no ha habido ningún planteo formal. Cuando hay, se atiende y después como toda institución democrática como la Liga y AFA se vota, y lo que se vota es lo que se hace”, agregó el conductor de TV.

El enojo de los dos más grandes de la Argentina, se debe a que quedaron afuera de “una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes” como lo fueron “las modificaciones sobre el contrato de televisación”.

Tanto River como Boca subieron el mismo comunicado en las redes sociales, explicando la situación.

Comunicado de prensa del Club Boca Juniors

Tras los anuncios de la AFA de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual.

Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.

Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final.

Tinelli se ganó dos enemigos, parece.

(Con información de NOVA)

Comentarios