POLENTA MATA ASADO

POLÍTICA /

El furioso tuit del legislador De Marchi que critica al Gobierno nacional


Por Pachy Reynoso

Haciéndose valer de algunas comparaciones, el legislador mendocino buscó demostrar que la situación económica actual del país es bastante peor de lo que ocurría hace poco más de un año, antes que el entonces presidente Mauricio Macri perdiera las elecciones primarias a manos de Alberto Fernández.

El diputado mendocino Omar De Marchi (Juntos por el Cambio) se ha convertido en un habitual y vehemente crítico del kirchnerismo en las redes sociales, y suele utilizar algunos datos para apuntar contra las medidas del Gobierno nacional, siempre con algún grado de ironía y sarcasmo.

Para esta ocasión, De Marchi se sumó al debate del tema central de la semana: el dólar. Haciéndose valer de algunas comparaciones, el legislador mendocino buscó demostrar que la situación económica actual del país es bastante peor de lo que ocurría hace poco más de un año, antes que el entonces presidente Mauricio Macri perdiera las elecciones primarias a manos de Alberto Fernández.

"De los creadores de DATO MATA RELATO Vuelven con DOLAR MATA ZARAZA (sic)", abre su tuit De Marchi, para luego exhibir comparaciones de la cotización del dólar entre agosto del 2019 y la que marcó el día de ayer (aunque para este último se refirió al blue), junto con el salario mínimo vital y móvil, y la cantidad de dólares que se podrían comprar con ambos valores.
Así, De Marchi sostiene que en el contexto cambiario actual, un argentino es "cuatro veces más pobre" de lo que era hace diez meses. Y cierra con una frase que se volvió habitual entre los antikirchneristas: "Polenta mata asado".

(mdzol)

Comentarios